Buenas razones para comer cerezas

Buenas razones para comer cerezas 1

Si bien estas pequeñas y sabrosas frutas son más de la época de fines de primavera e inicios del verano, siempre es bueno recordar sobre lo bueno de la vida (y las cerezas, lo son). No obstante, también existe un mito en relación con ellas sobre que son calóricas.

Son ricas en hidratos de carbono, en especial, fructosa, pero no aportan grasas ni calorías en exceso. Son buena fuente de fibra, y destaca su aporte de flavonoides y ciertos polifenoles (ácido elágico), conocidos por ser excelentes antioxidantes naturales.

Repasemos entonces 10 propiedades sobre las cerezas, muchas de las cuales quizá desconozcas:

*Son conocidas como “súper fruta” por su aporte interesante de antioxidantes, entre los que destacan las antocianinas, que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y en la prevención el cáncer, entre otros beneficios significativos.

*Contienen melatonina, otro antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de vigilia y sueño del cuerpo, favoreciendo un buen descanso.

*Son buena fuente de beta caroteno (provitamina A). De hecho, aportan 19 veces más de esta sustancia que las fresas y los arándanos.

*Entre los nutrientes que aportan las cerezas, destacan: vitaminas C, E, ácido fólico, y minerales como el potasio, magnesio y hierro, además de una buena dosis de fibra natural.

*Ayudan a las funciones cognitivas y a mejorar la memoria, de aquí que se las considera uno de los “alimentos del cerebro”.

*Gracias a su contenido de antocianinas, ayudan a reducir procesos inflamatorios y ciertos síntomas molestos propios de la artritis y la gota.

*Su consumo frecuente se ha relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes.

*Buena fuente de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

*Son una excelente opción para el desayuno o merienda, como postre o como colación.

*Debido a sus beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor. En este sentido, son recomendables para aliviar el dolor propio de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz