Buenas razones para comer berenjenas

Beneficios de las berenjenas 1

Las berenjenas son un alimento que en los últimos años se ha reivindicado, por sus beneficios y propiedades. En este post de Vitadelia te invitamos a ver algunas de las ventajas de las berenjenas sobre la salud.

En la cocina

Son versátiles y pueden bien consumirse solas, en milanesa o como parte de rellenos o de salteados, aportan buen nivel de hierro, por lo que están recomendadas en caso de anemia.

También contienen otros minerales de valor como potasio, magnesio, cobre y calcio, así como ácido fólico, tan buscado por las mujeres que quieren quedar embarazadas o que ya están en la dulce espera.

Otros aportes de valor

Las berenjenas aportan también antioxidantes de beneficio, como es el caso de las antocianinas, además a un plus de ácidos fenólicos y de vitamina E, todos compuestos que protegen frente a la acción nociva de los radicales libres y la aparición de algunos tipos de cánceres.

Depuración

Gracias a su composición química, sus enzimas y antioxidantes, este alimento se presenta como un compuesto natural e ideal para eliminar las toxinas y otras sustancias de desecho que se acumulan en el organismo y lo pueden dañar.

Tampoco se debe olvidar que las berenjenas contienen unos compuestos llamados glicoalcaloides, que ayudan a mejorar las funciones del hígado. Es decir, que además de depurar, también favorecen la salud hepática.

Corazón

El consumo regular de berenjenas también ayuda a cuidar la salud cardíaca, ya que es un gran antiangiogénico, es decir, que evita el crecimiento desmedido de vasos sanguíneos, lo que puede llevar a la aparición de tumores o de úlceras, así como a problemas cardiovasculares.

Pérdida de peso

Otro de los beneficios de las berenjenas es que son un alimento reducido en calorías, con alta proporción de agua. Es diurética, depurativa y saciante, además de aportar nutrientes de valor y poca energía.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz