Buenas razones para decidirte por comenzar a correr

woman running in summer

El running es una modalidad de ejercicio aeróbico que mucho está creciendo, y en todo el mundo. Si desde hace tiempo lo piensas, y todavía no te decides, en esta ocasión te contamos algunas buenas razones para que de una vez por todas lo hagas.

Puedes hacerlo en cualquier lado

Una de las mayores ventajas del running es que puedes practicarlo casi en cualquier lado: no tienes más que colocarte tu indumentaria deportiva y salir a correr. Sea que vivas en una ciudad grande o en un pueblo, siempre encontrarás uno o más lugares apropiados para hacerlo.

Puedes sociabilizar

El correr te permitirá también conocer nueva gente que está en la misma, harás nuevas amistades y seguro encontrarás un compañero/a de práctica que te hará el momento más ameno y agradable.

La inversión es mucho menor

A diferencia de un gimnasio o de realizar otra actividad, el correr solo te implicará una inversión inicial: en ropa y calzado adecuados. Luego, el gasto que te implique será mínimo o nulo.

Correr puede ser una actividad física muy económica, ya que no necesita de demasiados accesorios; ni requiere de otros costos elevados (a lo sumo, podrás gastar algo en comprar otros accesorios y/o en participaciones a carreras populares).

Mejora tu silueta y tu imagen

El correr es una de las herramientas más accesibles que tenemos para perder los kilos de más y para modelar nuestro cuerpo. Es un deporte que implica un interesante gasto calórico y que tonifica los músculos.

Además, y lo mejor, es que el running no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que es una actividad que acelera nuestro metabolismo basal.

Ademas, el running, te ayuda a tener una piernas mas fuertes, a la vez que ¨obliga” a trabajar a una gran cantidad de músculos de tu cuerpo (no solo las piernas se exigen al correr).

Mejora tu autoestima

Más allá de las mejoras físicas, que son evidentes, los beneficios a nivel emocional y psicológico son también más que importantes. Los corredores suelen elevar su confianza, a medida que avanzan, y su autoestima. Correr permite adquirir una sensación de realización personal muy poco comparable con el resto de las actividades.

Más positivismo y mejor descanso

Existen estudios que han concluido que los corredores suelen ser más positivos: al parecer esto se debería a que es una buena actividad anti depresiva, ya que propicia la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”, entre ellas, las endorfinas.

Otra ventaja para destacar es que las personas que corren suelen dormir mejor, en cantidad y calidad. Si sufres de insomnio, entonces el comenzar con esta actividad te podría venir de maravillas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz