Buenas fuentes de folato

legumbres

El folato, ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial que se puede incorporar a través de los alimentos, y no sólo es crucial para las embarazadas o para aquellas que piensan estarlo pronto, sino para todos en general (sí, incluidos los hombres, claro).

El folato no sólo participa en la generación del ADN y ARN celular sino que también es necesario para la producción de glóbulos rojos, al tiempo que previene la anemia, malformaciones celulares, o incluso la formación de células cancerígenas.

De cualquier modo, y más allá de que también se pueda recurrir a suplementos vitamínicos para asegurarse la cantidad necesaria de esta vitamina (y de los demás nutrientes), llegado el momento de idear un plan alimentario que la incorpore de forma natural, pueden surgir dudas de dónde encontrarla.

Entonces, y para facilitarte un poco la tarea, compartamos varias ideas y buenas fuentes de folato o ácido fólico, pero antes recordemos que, en el caso de las mujeres y hombres mayores de 19 años, se requiere unos 400 mcg de folato por día, y en las mujeres embarazadas, unos 600 mcg (si estás amamantando, la dosis recomendada es de unos 500 mcg).

-Un cuarto taza de maníes te aportarán unos 207 microgramos de este nutriente.

-Un bife de unos 90 gramos de hígado, también te sumarán unos 185 mcg.

-Media taza de garbanzos, unos 134 mcg.

-1/2 taza de lentejas o judías, unos 114 mcg.

-1/2 taza de espinacas cocidas, unos 100 mcg.

-1/2 taza de maíz, 88 mcg.

-4 espárragos, 85 mcg.

Así que ya sabes, como siempre, las legumbres y productos de origen vegetal son buena fuente de este nutriente esencial, sólo está en ti usar tu imaginación e innovar en la cocina, para que tu dieta no sólo sea saludable y nutritiva, sino también sabrosa y atractiva.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz