Buenas combinaciones para consumir legumbres también en verano

Hace unos días compartíamos en Vitadelia sobre la importancia de consumir legumbres, una opción nutritiva que debería formar parte de nuestra dieta, incluso también en los días de calor y durante la temporada estival.

Pues bien, en este sentido y para alentarte a seguir consumiendo leguminosas con los días más templados, te compartimos ideas y buenas combinaciones frías para hacer con ellas.

En principio, podrás sumarlas a todo tipo de ensaladas, con vegetales frescos y ricos en vitaminas, o también con cereales integrales, desde el arroz hasta el cuscús (o cous cous), un alimento a base de la sémola del trigo muy rico en cuanto a nutrientes. Podrás aliñar con aceite de oliva virgen, limón y/o con mayonesas o aderezos similares.

También se podrán combinar con verduras de todo tipo en cremas frías: no habrá más que cocer y procesar todo, y condimentar con lo que se prefiera.

Algunas sugerencias para tener en cuenta, si te sientes que te has quedado sin ideas: crema de lentejas al curry, de lentejas naranjas con zanahorias y puerros; crema bretona de alubias blancas y verduras.

Otras opciones con pescado (unas aportan proteínas de origen vegetal, y los otros, de origen animal) pueden ser garbanzos con calamares; alubias blancas con calamares y mejillones, o con setas y almejas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz