La buena dieta

buena dieta con fruta

Si buscas la fórmula que revele cuál es la mejor dieta de todas entonces olvídalo, porque no existe ninguna. El motivo de ello es que cada cuerpo es un mundo y lo que le puede ir bien a uno no le hace efecto a otro. Hay dietas a montones, que si la dieta del astronauta, pautas proteicas o las que eliminan por completo los carbohidratos de su alimentación. Existe una dieta casi para cualquier perfil. Es posible que os estéis preguntando “¿cuál es el mío?”, pero a esa pregunta no podemos responder, dado que para ello necesitaréis la ayuda de un nutricionista y una conversación directa. Aún así, os vamos a ayudar a que tengáis pautas que os puedan llevar a disfrutar de una buena dieta.

Cuando queremos reducir los kilos de más que nos hemos echado (¡o aumentarlos en caso contrario!) es necesario acudir a un especialista. Lo mismo podemos decir de aprender unas pautas alimenticias exhaustivas para no perder la línea. Generalmente para estos casos es mejor ir a un nutricionista que a un dietista. El motivo de ello es que el dietista nos marca una dieta conforme a las necesidades, características de nuestro cuerpo y actividad diaria. Por lo contrario un nutricionista evalúa las pautas de alimentación, ayudando a corregir muchos errores que se cometen de forma inconsciente a la hora de enfrentarse al momento de nutrir el cuerpo.

El nutricionista también recomienda los mejores alimentos y dietas para las características de nuestro cuerpo, ya que no es lo mismo lo que puede comer alguien que se excede en grasas que quien tiene kilos de más por culpa de problemas hormonales. Así que si buscáis una buena dieta, lo primero es encontrar unos buenos hábitos alimenticios. Es justo de eso de lo que os vamos a hablar hoy.

¿Quieres una buena dieta? Entonces no te saltes comidas

Al día hay que hacer cinco paradas para comer. Una es el desayuno, importantísimo para darle la energía que necesita el cuerpo a la hora de hacer frente a la jornada laboral. A media mañana hay que tomar un tentempié para evitar llegar famélico a la hora de comer, momento donde hay que dividir la ingesta de alimentos en un entrante, un plato principal y un postre ligero. Y tras pasar unas cuantas horas llega la merienda, donde también tenemos que tomar un pequeño refrigerio para aguantar hasta la hora de cenar, en la cual tenemos que consumir alimentos ligeros y bajos en calorías a poder ser.

Si por alguna razón resulta imposible hacer cinco comidas diarias, hay que centrarse en tres, pero que sean de un buen volumen. Siempre hay que ser consecuentes con lo que hacemos y con la manera en la que cuidamos nuestro cuerpo.

No te prives de nada

Cuando se piensa en dieta automáticamente viene a la mente sacar hidratos de carbono, grasas, azúcares y, en general, cualquier alimento que no sea verdura o fruta. Esa práctica es incorrecta, hay que comer de todo y de forma equilibrada, teniendo siempre en cuenta la cantidad máxima recomendable de ingesta al día. Eso no quiere decir que no podamos comer dulces durante una dieta. Podemos seguir tomándolos, pero en la forma de endulzantes naturales, como puede ser la stevia o la miel. ¿Sabíais que la idea de prohibir alimentos hace que la ansiedad crezca? Así que enfoca la mejor dieta como un patrón para tener una dieta más saludable y no como una prohibición constante de según qué alimentos o lo único que conseguiréis será que aumente vuestro nivel de ansiedad.

buena dieta y agua

El agua siempre presente

Una buena dieta empieza por una buena hidratación. Ten siempre cerca de ti una botella de agua y ten en cuenta que el mínimo recomendable es beber 8 vasos de agua al día. Esto no solo hace que la piel se vea más saludable, sino que también ayuda a que el cuerpo expulse las toxinas de forma natural provocadas por el aumento de peso. Además, no hay que olvidar que el agua puede ayudar a engañar al estómago en esos momentos en los que la ansiedad ataca sin razón.

Ejemplo de dieta

A continuación os enseñaremos los alimentos que se deberían tomar en una dieta sana y equilibrada.

Mañana

  • Vaso de leche o infusión
  • Zumo de naranja
  • Sándwich de jamón o pavo

Media mañana

  • 1 yogur
  • 3 galletas

Comida

  • Ensalada de lechuga y tomate
  • Filete de pollo a la plancha con verduritas de guarnición
  • 1 pieza de fruta

Merienda

  • 1 puñado de nueces
  • 2 piezas de frutas

Cena

  • Ensalada de pepino
  • 1 porción de salmón al horno con espárragos asados
  • 1 yogur

Ejemplo de dieta vegana

En caso de seguir una buena dieta libre de proteínas animales es importante introducir suplementos alimenticios para ayudar al cuerpo a tener esos minerales de origen animal. Un ejemplo de dieta vegana es el siguiente:

Mañana

  • 1 vaso de leche de soja, avena o coco
  • 1 Yogur de soja
  • 1 taza de cereales

Media mañana

  • 1 puñado de frutos secos
  • 1 pieza de fruta

Comida

  • Ensalada de lechuga
  • Pasta vegetal
  • 1 yogur de soja

Merienda

  • 1 yogur de soja
  • 1 puñado de frutos secos

Cena

  • Ensalada de tomate
  • Verduras al vapor
  • 1 pieza de fruta
Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

97 comentarios

  1. frank dice:

    que pasa si yo solamente estoy comiendo desayuno y comida pero bastante comida algunas veces yo como bastante arroz frejoles o con avichuela y unA PORCION DE CARN CON UNA FRUTA y en la noche como cena nada mas una fruta,te o con jugo eso es una buena dieta me prodria aconcejar por favor si lo que estoy haciendo esta bien.

    GRACIAS

  2. Daniel dice:

    Frank, lo que debes hacer son 4 o 5 comidas que sean buenas y equilibradas, lo único que consigues con eso es tener un desorden alimenticio que, sinceramente, no te beneficia nada.

    Yo te aconsejo algo como lo que hay arriba, algo equilibrado y bueno.

    Un saludo.

  3. soraya dice:

    queria saber porque cunando hago las 5 comidas bajo menos que cuando hago 2 o 3 al dia tengo bastante experiencia pero ahora aunque aga 3 o 5 comidas no bajo nada incluso subo y bajo escaleras

  4. liliana dice:

    mira mi problema es que me esta saliendo bariga, rollitos por los costados, quiero bajar que puedo hacer necesito tu ayuda.

  5. Rubén dice:

    ok liliana y soraya, voy a poner un post dedicado para que veais que alimentos engordan demasiado y cuando no hay que tomarlos

  6. Rosario dice:

    estoy buscando en internet y no encuentro una dieta especifica para poder hacer aerobicos…. que te de energia para realizarlos pero que no te engorde , que me ayude a bajar de peso con facilidad…

  7. Rubén dice:

    Para que te de energía y no engordes, básicamente comer alimentos con alta cantidad de proteinas, hidratos de carbono, etc.
    Por ejemplo, cuando entrenes come filete de pollo, te da muchos hidratos que son facil de quemar y aporta mucha energía, combina con patatas. El pescado también es muy bueno y apenas engorda (sepia o salmón sin ahumar)

  8. Raul dice:

    mi problema es que no e echo dieta pero que me aconsejan para hacer dieta y que debo comer

  9. Rubén dice:

    arriba hay un ejemplo de una dieta ;)

  10. paolita dice:

    quiero saber si hacer ejercicios en maquinas ayuda a adelgazar, es q no me gusta hacer aerobico y prefiero hacer maquinas y como estoy con 6 kl de mas quiero saber si las maquinas me ayudan a bajar de peso o quemar grasa y seria bueno una dieta si pueden darmela gracias

  11. Rubén dice:

    como el ejercicio aeróbico no hay nada, para bajar el peso me temo que tienes que hacer ejercicios cardiovasculares.

  12. DIANA dice:

    HOLA QUE HAGO PARA BAJAR MIS ROLLITOS DE LOS LADOS

  13. kari dice:

    hola………… mira yo tengo 17 años pero mi vida esa llena de chocolates y todo eso llamado comida chatarra pues y en conclusion me salieron unos rollitos feos a los costados……… y kiero ah ttodo presio perderlos

  14. Raul dice:

    nesesito comer alimentos bajos en grasas y bebidas saludable para el cresimiento y fortalesa para los pies y los musculos del cuerpo

  15. Rubén dice:

    ok raul, pondre una entrada dedicada a alimentos bajos en grasas para que te pueda servir de ayuda

  16. Raul dice:

    hola como uno hace para quemar grasa rapidamente y que debo comer

  17. Rubén dice:

    fitness en general, puedes suplementarte con la L-carnitina

  18. jonathan dice:

    yo quiero hacer dieta porq estoy gordo y tengo selulittis nnoooo…

  19. diana dice:

    hola
    mi problema es que tengo unos bultitos en la parte baja de la espalda, los cuales me puse a investigar y creo que les conoce como michelines.No sé como deshacerme de ellos y me gustaría que me ayudaran a eliminarlos.

  20. Rafael dice:

    Holaa tengo 16 años bueno en fin voy pal gym todos los dias estoy bien fisicamente pero mi abdomen todavia tengo grasa acumulada como hago para poder desacerme de ella llevo como semana haciendo todos los dias 25 minutos de escaladora y un poco de giro para desaserme de la grasa que rodea mi cintura que me recomiendan hacr?

  21. Felipe dice:

    De que forma ocupo la L-carnitina ?

  22. maria dice:

    hola como estas tengo 18 años y no se que hacer con mis piernas porque son demasiados gordas y mi curpo de la cintura para arriba es delgado incluso las rodillas tambien dson demasiado gorda y tengo mucha grasa en mis piernas he hecho una dieta la cual es desallunar pocos carbohidrato almuerso un poco de carbohidrato con proteinas y ceno puras proteinas pero nose si esta dieta esta bien que me recomiendas

  23. perla dice:

    hola , crees que una nutriola te puede mentir acerca de tu peso??
    es que con ella peso 48kg, pero yo me sigo viendo gorda, mi estatura es de 1.51, 22 años y tengo 24 de grasa ,cual es la cantidad de grasa q deberia tener mi cuerpo x lo regular boy al gym. si tomo la l carnitina me ayudara soy muy floja para las abdominales, y cual seria el peso ideal a mi estatura.

  24. flor dice:

    este,……..recien me entero q hay q evitar los platanos yo lei x otro sitio lo contrario bueno pero asi enserio para poder bajar de peso hay qhacer ejercicios una rutina de 2horas o menos y bastante agua van a ve q si resulta ……yo estoy en proceso :)

  25. Raul dice:

    alguien que me diga si es comun pesar 96lb en un joven de 15 años porque quiero ser futbolista nesecito bajar mas

  26. Raul dice:

    no contestan ya…

  27. josee dice:

    esa es la dieta exacta para poder marcara la zona abdominal ?? me gustaria saber la forma de ejercitarme correctamente.

    contesten porfavor ,gracias

  28. Raul dice:

    hola soy un joven de 15 años y estoy un poco pasado de peso y no se que comer y no se lo que debo hacer mi apetito esta creciendo

  29. camila dice:

    ola , que pasa si solo necesito 1200 calorias diarias y sigo una dieta como el menu que diste??
    deberia disminuir las calorias¿?
    saludos.

  30. gaston dice:

    Le puedo agregar tomate a los sanwiches?

  31. wildcat dice:

    Quisiera saber si la comida la puedo remplazar por un batido proteico o en que momento del día es recomendado tomármelo para no suspenderlo y así poder seguir con la dieta y el suplemento

    …GRACIAS…

  32. wildcat dice:

    O tal vez seria mejor remplazar la cena por favor recomiéndame lo mejor para con lo del batido

  33. Dayana dice:

    Hola me gusta mucho lo que escriben de la dieta y creo que voy a intentar hacerlo ajala lo pueda hacer ustedes me pueden dar algun consejo para bajar de peso

  34. TERESA dice:

    hola mi pequeño problema es que yo siempre e sido muy delgada
    mido 1.53 cm y pesaba simepre entre 46 – 49 kg y desde hace un tiempo estoy engordando algo , hace tres años deje de fumar y engorde hasta 56 kg lo cual no me importaba por que me veia muy bien pero desde ultimo año engorde mas , peso 61kg y quiero volver a pesar 55 y estoy hacendo ejercicio 3 dias por semana en el gimnasio hago spinning pero me sigo viendo mucha tripa como puedo hacer para perder la tripa por que yo casi no como grasas ni fritos y mucho menos dulces ¿que puedo hacer?
    un saludo

  35. jonatan dice:

    hola,soy un chico obeso que trabaja en el mundo de la vigilancia y me gustaria recibir informacion de una dieta que me ayude a perder peso con ayuda de algun quemador de grasa ya que no suelo disponer de bastante tiempo para ir al gimnasio aunque cuando voy tomo batidos de proteinas y l-carnitina pero ahora solo tomo l-carnitina para que me ayude a eliminar un poco la grasa sobrante y si ahi algun experto que me pueda ayudar a conseguir una dieta rica en proteinas para eliminar grasa,se lo agradeceria al que me ayudase.

  36. Lala dice:

    hola tengo 39 años y peso 47 kilos por hacer dieta baje 5 y ahora no los puedo subuir quisiera saber querido Ruben si tomando esas bolsas de batidos que se ofrecer para los que hacen eercicio, para subir la masa muscular puedo subir de peso sin nesecidad de hacer ejercicio. O que puedo hacer aconsejame por favor.

  37. angelina dice:

    Hola, quisiera encontrar una dieta que me ayude a bajar la grasa que tengo acumulada en la parte frontal del abdomen y en los laterales, soy delgada y no quisiera adelgazarme aun más, solo para perder esos centímetros en mi barriga.. les agradezco cuaquier sugerencia, gracias :D

  38. MARÍA BELÉN SÁNCHEZ SOUTO dice:

    Hola:

    Por favor me podeís aconsejar si lo estoy haciendo bien,soy ovolactovegetariana.

    Desayuno:café con leche y un croissant, ó leche desnatada con galletas integrales de soja, ó pan de molde integral con queso de untar y un yogurt desnatado.

    Comida:coliflor con huevo cocido y aceite de oliva, ó macedonia de verduras y un yogurt de gelatina, ó judías con atún, ó albóndigas con ensalada de tomate.

    Merienda:fruta.

    Cena:ensalada de tomate con queso fresco jamón de pavo y aceite de oliva, ó ensalada de lechuga con zanahoría y aceite de oliva.

    Mido:1,57cm
    Peso:52kg

    Hago una hora de ejercicios.

    Mi problema es que tengo bastante cadera,y me gustaría reducirla un poco.

    Muchas gracias.

    Un Abrazo.

  39. carlos dice:

    hOlaa que tall
    bueno mi nombre es carlos como aparese arriba lo que pasa esque io pesabava 105 kiloss y pues me puse a dieta ase como 6 meses y bajee a 77 peroo ke pasaa?
    keeemee musculo en ves de grasaaa pero tmabien mucha grasa y me keda grasa y estoy iendo al gimnasiooo..
    agoo pesas rutinaaa y estoy agarrando volumen
    tomo proteinasss
    como carnesss pescadosss y polllo ensaladasss y asiiii…
    entre comidasss frutass
    ejemplo…

    desayuno
    3 claras de huevo con nopales,chorizo de soyaa o en chile en rajasss
    y un licuado de avenaaa

    meriendaa

    una manzanaaa , platanooo o jicama

    comidaaa

    carneee,pollo o pescadoo esto es aumentadoo
    mucha carne pollo o pescado acompañado con ensaladas verdes..lechugaa tomate
    etc.

    en la stardes me tomo un batido de proteinass. antes d eirme al gymnasiooo y un platanoo antes y uno dpeues del gymm..

    en la cenaaaa

    1 lata de atuna con lechugaa tomate y cebolla y tostadas

    ….

    creo que estoy biennn
    peroooo

    pk no veoo que baje mi grasa del estomagoo..
    en el gymnasioooo

    me dicen que aga cardioo
    depues de m pesas me subo de 30 a 45 min. a la bicii
    y cuanod pueod voty a correr
    20 min.
    y caminarrrr

    algo que esteee maL o ke me aconsejenn?

    graciasssespero su repuestaaa

  40. angel dice:

    hola soy un chaval de 14 añois y tengo uan duda comer por ejemplo puchero lentejas etc es bueno tambien variar con ensaladas etc?

  41. arturo dice:

    bueno, la dieta que se ofrece aqui es para personas obesas, pero que tambien puede ser usada por la mayoria, que se encuetra en la situacion de la longita.
    aqui lo importante es, que si acuden al gimnasio deben invertir mas tiempo en Cardio, que abarca la bicicleta, escaladora y el aparato para correr. lei la mayria de los comentarios y tratare de despejar de dudas a los posibles que pueda.
    *la escaladora es un buen aparato, pero no te sirve de mucho, lo mejor es la bicicleta, y si en tu caso no acudieras al gimnasio, pues lo mas obvio es que corras 30 min.
    *la L-Carnitina es un buen suplemento, pero si la dejas de tomar no va a servir de nada, de igual forma si no dedicas tiempo en el gimnasio al cardio y abdominales, o en su caso correr.
    *las proteinas son muy importantes para el desarrolo de los musculos, estas no aportan energia, por lo que el cuerpo se vera obligado a tomar esa nergia de las grasas. se debe complementar una dieta balanceada de proteinas.
    *los carbohidratos, son la mayor fuente de energia para le cuerpo, si en tu caso acudes periodicamente al gymnasio, no debes por ningun motivo excluirlos de tu dieta, porque si no, acabaras cansado muy pronto, aqui se debe de complementar suplementos proteinicos. Pero si el caso es de que no acudes al gymnasio, entonces debes reducir , pero no excluir la porcion de carbohidratos y aumentar la de proteinas.
    *el pescado es el alimento con mayor porcentaje proteinico, asi es indispensable llevar en tu dieta diaria.
    *Acerca de lo del platano, si tu caso es de que no acudes al gymnasio, entonces solo se debera consumir una porcion pequeña en la dieta, pero si tu caso es de que acudes al gymnasio, entonces no deberas excluirlo de tu dieta diaria, pues el platano, es el alimento con mayor porcentaje de Potasio, y si recuerdan el potasio es indispensable para desarrollar la musculatura.

    en pocas palabras, la fruta no es mala para la dieta, se debe consumir, las carnes, es preferible consumir mayormente pescado y pavo, y algo de pollo, disminuir el consumo de harinas(pan,bolilo,galletas,pastas) en el caso de las pastas, si debes de incluir la, pero no exagerando.
    y es indispensable de corras 30 min. o en su caso dedicarle mas tiempo a Cardio y aumentar progresivamente tu rutina para abdominales.

    espero les halla servido estos consejos.

  42. lidia diaz dice:

    hola mi nombre es lidia la verdad que no consigo lograr vajar de peso tengo 21 y peso 63 x mas dieta que aga y ejercicio no noto resutada espero una respuesta gracias

  43. sami dice:

    hola pues yo solo quiero preguntar como hacerle para bajar unos kilos k tengo de mas.
    hago mucho ejercicio y gano musculatura rapido
    pero como asi de rapido la gano los michelines igual regresan al dejar de hacer ejercicio.

    k tipo de alimentos o tipo de dieta me recomendarias para k esto no suceda o que se vuelva mas lento el proceso por decir al llevar la dieta y ejercitarme y k al dejar de ejercitarme estos no regresen o tarden en aparecer al seguir llevando mi dieta normal??

  44. sarita dice:

    hola mi nombre es sara tengo 12 años y keria saber como puedo bajar de peso hago ejercicio y nada hago la dieta juiciosa y nada solo respondamen
    GRACIAS

  45. MARIA ALEJANDRA dice:

    lA dieta que esta al principio, esa donde puedo comer 5 veses al dia me servira? lo que pasa es que tuve guagua hace 5 meses y tengo 14 kilos de mas, ya no estoy lactando asi que me puedo someter a una dieta sin problema, porfavor me puedes confirmar y si no me das una alternativa? gracias.

  46. evelyn dice:

    una onsulta no me gusta desayunar y almuerzo en el colegio casi siempre ensaladas y ceno de noche carnes pescado o pollo
    esta bn para adelgasar porq subi unos kilos de mas ultimamente porq aparte como muchas golosinas porq soy golosa

  47. medalith dice:

    quiero eliminar grasa en la cintura pero que debo de comer y esa dieta cuanto tiempo se ve rersultados

  48. ADRIANA dice:

    HOLA!!! TENGO 43 AÑOS Y AUMENTE 10 KG. ENLOS ULTIMOS 2 AÑOS. TENGO HIGADO GRASO Y SINDROME DE COLON IRRITABLE. NECESITO VAJAR DE PESO Y HACER UNA DIETA QUE EN ALGO SOLUCIONE AMBAS ENFERMEDADES MENCIONADAS. POR FAVOR SI TIENE ALGO PARA MI DESDE YA MUY AGRADECIDA.-MUCHAS GRACIAS.-

  49. ADRIANA dice:

    ME PARECE MUY BUENO TODOS LOS CONSEJOS QUE OFRECEN EN ESTE SITIO. QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA AUNQUE ESTE EN LA CASA TENER ALGO DE ACTIVIDAD FISICA BASICA.-

  50. isidora dice:

    Hola , mido 1,50 y peso 47,5 kilos , la verdad es que no me veo muy gorda , pero cada kilo de más se nota muchisimo por mi baja estatura. Me gustariá bajar 5 Kilos en 3 meses, ya que cuando he pesado eso me veo y siento bastante bien, entre 40 y 43 Kilos.
    Por sobre todo quiero bajar la grasa abdominal que es bastante, se me acomula todo en esa zona.
    Me podrías recomendar alguna dieta y ejercicios caceros?

    Ah! Se me olvidaba , hago 2 veces a la semana natación.

    Muchas Gracias!

  51. daniel abarca dice:

    BUENOS TARDES
    LO QUE PASA ES QUE QUIERO CRECER
    ESTOY ASIENDO EJERCICIOS
    PERO NO SE QUE ALIMENTOS COMER
    TENGO 17 AÑOS Y MIDO 1,60
    AYUDENME POR FAVOR….

  52. juli albarran dice:

    hola soy juli tengo 33 años y 4 hijas apesar de haber tenido 4 embarazos no tengo el ebdomen granden mi problema se basa en q soy delgada de arriba y siento q loas caderas son un poco anchas.en cuanto empieso a subir de peso se me hace una lonjita y me veo super ancha y como tengo mucha pompa me veo gorda.que me recomiendan.ami me gustaria que me proporcionaran 1 dieta semanal para quemar esa espantosa grasa que me atormenta.practique spinning por mucho tiempo y todo en mi cuerpo estaba en su lugar pero me lecione un brazo y no puedo hecer gran cosa y ahora todo tengo graves problemas con cadera piernas y abdomen,por favor aconsejenme peso 55k.gracias.zap.jal.mexico.

  53. sergio dice:

    como que el platano no es bueno

  54. sergio dice:

    xk evitar el platano

  55. sergio dice:

    cntxtar xf

  56. daniel dice:

    huola tengo 15 años y practico el futbol voy al gimnasio 3 veces por semana pero no noto cambio en mis abdominales, y los conssejitos hablan de dietas para marcar las abdominales . que tipo de dieta deberis tener para unas buenas abdominales y un buen estado fisico

  57. julieta dice:

    qiero adelgasar

  58. julieta dice:

    se puede comer carne?

  59. KATTY dice:

    yo como de todo , pero tambien hago un poco de ejercicio buenop cuendo m queda tiempo ……………………………………………………………

    te queria decir que ejercicios son buenos para no dejar acumular grasas en mi cuerpo y mantenermen bien en forma con un cuerpo espectacular ……………………..

    gracias…BAYYYYYYY los kelos muxos

  60. karina Rodas dice:

    hola soy una chava de 18 años me encuentro desperada necesito que me ayude ya que no encuentro algo que me sienta bien estoy demasiada delgada demasiada necesito algunas vitaminas o algunos alimentos y buenos consejos

  61. mary luz dice:

    holap lo k pasa es k yo tengo 15 años soy alta y peso 59 lo ke pasa es k me siento gorda y estoy gorda mira yo voy al gimnasio pero nop veo resltado k vaje de peso me como las tres comidas normales y a media tarde me como una fruta ………mira sera k me puede aconcejar k hacer
    respondame ami correo ahorita porfa estoy desesperada

  62. Gregorio Pérez Ochoa dice:

    Tengo 43 años, mido 1.74m peso 78kg actualmente me estoy preparando para participar en un medio maratón; hace un año que practico esta actividad y desearía bajar de peso hasta los 70 kg. sin descuidar mi alimentación rica en carbohidratos y proteinas que requiero ¿podrías darme alguna sugerencia que se pudiera adaptar a mis necesidades? De antemano muchas gracias! Felicidades por tu blog.

  63. erika dice:

    para bajar de peso lo que yo comia era en las mañanas un yogut y papaya espues pescado y al ultimo comia otro yogut light y baje 10 kilos se los juro

  64. maria dice:

    solo queria saber q si salto el desayuno eso podria afectarme y q puedo hacer para hacer una algo para tener una buena alimentacion aconsejeme q puedo hacer…..

  65. hp dice:

    comen menos comida ycoman mas caca

  66. tatiana dice:

    mira lo que pasa es que no se que comer que me pueda ayudar para bajar d peso

  67. Memo dice:

    hola, hey no c si alguien me puede ayudar en decirme cual es la mejor comida ke puedo hacer en las noche y hasta ke horas es la hora restringida para comer ya ke todos me dicen ke lo ke hace engordar son las cenas y yo pues kiero bajar mi nivel d grasa en mi abdomen, no estoy muy gordito pero tengo mucha grasa abdominal, algun tip??

  68. monica dice:

    yo solo como a medio dia y por la noche me tomo solo una taza de chocolate y como en el trancurso del dia una fruta
    aveces se me olvida comermela
    en la mañana me tomo un vaso de agua fria y todo el dia consumo agua

    yo creo que lo que estoy haciendo es malo para mi organismo

  69. Braulio dice:

    Hola me gustaria que me ayudaran porque quiero hacer una dieta para quemar grasa. Suelo saltar a la comba durante bastante rato todos los dias. Pero luego no se que comer para evitar ganar la grasa quemada otra vez. Hago pesas tambien para el tema de brazos y pecho. Que me aconsejarian ?

  70. pablo alberto dice:

    pues lo ke pasa es ke io tengo 15 años

    mido 1.67

    y peso 52 kilos

    y x eso
    creo ke tambien

    estoy alimentadome mal

    y una pregunta esa dieta de ejemplo la puedo hacer diaria???

    o la tengo ke cambiar

    respuestas x favor

  71. Rahnia dice:

    Quiero saber cuantas calorias tiene esa dieta que publicaste?

  72. valeria dice:

    la dieta q yo hago es como muy muy rara es q cuando estoy adita como lo q es necesario pero es q x la noche el ambre me gana ja ja ja

  73. javi dice:

    yo como 3 veces x dia….y como muxo aceite…crees q m pueda hacer algun daño?comer muxo aceite

  74. maria goretti sanchez dice:

    hola soy goretti tengo 20 años y quiero adelgazar sera posible q me digas una dieta diaria

  75. maira paola salas dice:

    me parece que es bueno tener una buena dieta pero tampoco puede ser la obsesion porq esto pued llevar a una enfermedad ha y una buena dieta es seguir los pasos q t indiquen

  76. mayrs dice:

    espero que sea la dieta adecuada

  77. delia dice:

    o0la qe onda con sun pagina neta qe algunos les gusta pero a mi me encanta, jajajajaja buno me metii aqui por una tarea pero la pagina no me pudo ayudar iia qe
    me voee!!!!!!!!!!!
    byeee!!! :)

  78. valeen dice:

    SON TODOS PUUTOS LOOCOO, YO ESTOY RE GOORDA, MIDO 1.65 PESO 75.5 Y TENGO 14 AÑOS. ME DAA VERGUENZA SAALIR A LA CALLE, HAY ROPA Q YA NI ME ENTRA Y EL OTRO DÍA HABÍA BAJADO 3KS. PERO MI VIEJA COMPRÓ BISCOCHITOS Y GALLETITAS, ME MORFÉ TOODO, Y LOS VOLVÍ A SUBIR, LAAAA PUUTAA MAAADREEE POOR FAVOR AYUDAAAAAA, ENSIMA ME LLEVÉ DOS MATERIAS DEL ORTO, TENGO Q ESTUDIAR Y NO TENGO TIEMPO DE OCUPARME DEMI CUERPO, POOR DIOS PONGAN A MI VIEJA EN SU LUGAR Y DIGANLE Q NO COMPRE MÁS COMIDAAAA

  79. valeen dice:

    JAJJAJAJJAJAJA EEEUUUUU JAVI, SI COMÉS ACEITE TE VA A AGARRAR UN ATAQUE AL CORAZÓN(SI ES Q NO TE DIÓ YA JEJE) PELOTUDO ENSERIO TE DIGO, LA ZARPÁS, POR TU BIEN AFLOJALE CON EL EACEITE Y EN LO POSIBLE Q SEA DE OLIVAAA, NO ENGORDAAA!!!;)

    BESOS, TE AMO ♥:p

  80. valeen dice:

    JAJA SI LES LLEGARAN NOTIFICACIONES POR CADA COMENTARIO, SE ENTERARÍA DE LO Q ESTOY PUBLICANDO, PERO COMO NO SE VAN A ENTERAR…

    LOOOOOOOOOOS REEEEEEEEEEEEEE PUUTEEOOO JOJOJOOJOJOOOJOJO

    PD: LO Q PUSE EN PRIMER COMENTARIO ES VEERDAAD (EL Q SEPA COMO AYUDAR, PONGÁLO, ENTRO SIEMPRE ASI Q BUEH YA SABE, PLIIIIS). DEPUÉS PONGO MI MSN ASÍ PODEMOS TENER MÁS RELACIÓN;)

  81. valeen dice:

    EL Q ESTÉ NECESITANDO DE SEXO PLIIS LLAME AQUI POOR FAVOR 1552263596 24hs. OPEN;)

    PAJAS, ORGASMOS, PETES, COJER, TRANZES, TURCAS, FANTASÍAS Y DEMAS…

  82. valeen dice:

    $15pe LA HORA, $20pe HORA Y MEDIA, $30pe 2 HORASS

  83. DAMIAN dice:

    AH AH AH AHI AHI MAS MAS AH AH AHHHHH DAMIIAAAAN MAS MAS MAS AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ASÍ TE VOY HACER GRITAR MI AMOR VAS HABER TE DEJO RENGA POR UNA SEMANA BEEEEBEE♥

  84. DAMIAN dice:

    TE PASO MEDIDAS… 30cm LARGO 8cm ANCHO, PASAME TU MEDIDA DE ABERTURA HABER SI ENTRA, VA SINO TE LA PONGO RAPIDO, LA HAGO ENTRAR Y SALIR UN PAR DE VECES Y LISTO ABERTURA COMPLEETA, Y FUE LE DAMOS SIN PARAR, Q TE PARECE PRIMOR?

  85. DAMIAN dice:

    LINDO PETE ME VAS HACER, PORQ TE LO VOY A PEDIR Y SIN EXCUSAS, QDATE TRANQI Q YO TE LO CAMBIO POR UNA HERMOSA TURCA, HAY MI AMO! NO PUEDO ESPERAR MÁS POOOR DIOS, TE QUIERO VER YA! YA! YA!

  86. DAMIAN dice:

    CHAU ME VOY A FUMAR UN PUCHO A LA TERRAZA EN UN TOQ VUELVO ( CREO ) BYE BYE

    TE ESPERO MERY♥, TE AMO CON LA VIDA, SÁBELO♥

  87. gabriela dice:

    quiiero bajar dies kilitos pero no puedo como lo ago??

  88. Sary dice:

    Hola! tengo 10 años y peso 41 kilos mi problema es que este peso no es apto como para mi edad, me la paso comiendo lo primero que encuentro en mi heladera y estoy muy preocupada de que cuando sea mas grande sea obesa, pero no puedo dejar de comer, me dan unos consejos por favor…

    Desde ya muchas gracias!…

  89. aitor dice:

    hola!!!
    tengo 17 años mido 1.61 y peso 59kg.
    lo unico que quiero saber es alguna dieta o algo para junto con el jercicio conseguir marcar los abdominales inferiores, que segun he leido y me han comentado son bastante dificil de definir.
    un saludo y gracias

  90. jimena dice:

    HOLA ME LLAMO JIMENA TENGO 30 AÑOS Y ALTURA 152
    PESO 49.500 ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN Y QUE PUEDO HACER PARA TENER MI PESO IDEAL
    GRACIAS

    JIMENA

  91. MARIA BRENES dice:

    OCUPO CAMBIAR MI IMAGEN Y LA VERDAD OCUPO Q ME AYUDEN….XFA NO SE Q HACER ME SIENTO GORDA XFA AYUDEMEN MIDO 1.70 Y PESO 60 Y TENGO 14 XFA OCUPO AYUDA…!!!