Brócoli: para prevenir cáncer en fumadores

Según una reciente investigación, el brócoli y vegetales de su tipo ofrecerían una protección especial contra el cáncer en fumadores.

Li Tang, directora del estudio e investigadora del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York, comentó en una entrevista teléfonica que “el efecto más importante fue en los fumadores pesados“, es decir, en aquellos individuos que fumaban más de 20 cigarrillos por día.

Tang y un grupo de colegas analizaron a más de 940 pacientes con cáncer y a otras 1743 personas sanas, todos los voluntarios respondieron una serie de cuestionarios en los cuales se le interrogaba sobre sus hábitos de vida generales.

Aquellas personas que consumían este tipo de vegetales, llamados crucíferos, presentaban entre un 20 y un 55 por ciento menos de posibilidades de desarrollar cáncer en comparación con quiénes no eran asiduos al consumo de esas verduras.

La reducción del riesgo dependió, precisamente, del tipo de vegetales que los participantes solían comer, y de la duración e intensidad de la adicción al tabaco.

Si bien este estudio no es lo suficientemente extenso como para hacer una recomendación general y pública de salud, ya se sabía que este tipo de vegetales, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor y los repollitos de Bruselas, son conocidos por ser beneficiosos para la salud, y actuar en la prevención del cáncer.

Recordemos que el tabaquismo aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, en especial, los de pulmón, cabeza, cuello y vejiga.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz