Brócoli: alimento con más beneficios

Brócoli: alimento con más beneficios 1

El brócoli es hoy en día uno de los alimentos que trae mas beneficio a nuestro organismo.

¿Que nos aporta el brócoli? Nos ayuda a prevenir el cáncer: tiene importantes propiedades anticancerígenas que se potencian en su contenido de vitamina A, C, y E, aminoácidos, zinc y potasio. Se recomienda para el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como son el hígado, colon, riñones e intestinos.

Con el brócoli puedes desintoxicar el organismo ya que tiene propiedades antioxidantes  que ayudan a eliminar  las toxinas, los radicales libres y el acido úrico, purificando así la sangre y la piel.

Este alimento ayuda a mejorar la piel ya que posee vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, el brócoli ayuda a lograr tener la piel mucho mas atractiva, joven, suave y brillante.

-Protege el corazón por todas sus propiedades mencionadas anteriormente y su contenido en fibras ayuda con la eliminación del colesterol malo del organismo. Esto es muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón.

-Protege a los huesos por su gran contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tantos niños como adultos mayores y embarazados deben consumirlo

-Protege a los ojos, sus nutrientes como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un gran protector de la salud ocular. Previene así, la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Por ultimo, este tipo de verdura ayuda a fortalecer el sistema inmunológico por la presencia de la vitamina C, el beta-caroteno, mas otras vitaminas y minerales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz