Botox: la nueva estética de rejuvenecimiento

Botox: la nueva estética de rejuvenecimiento  1

Las sorprendentes aplicaciones de la toxina del botox mundialmente famosa por eliminar las arrugas. Por lo que seguramente usted conoce las inyecciones de botox, la toxina botulínica usada en la medicina cosmética que paraliza los músculos eliminando así las arrugas. Sin embargo ese es solo uno de sus múltiples usos. De hecho, cerca del 54% de las ventas de esta sustancia proviene de tratamientos para el estrabismo, la transpiración excesiva y la vejiga hiperactiva, entre otros.

Existen otras aplicaciones que son aprobadas, entre ellas, el estrabismo que es un tratamiento de ojos cruzados y blefaoespasmo (espasmo en los parpados) desde 1989. Distonía cervical que es la posición anormal de la cabeza y el dolor de cuello, desde 2000. Hiperhidrosis severa primaria que es el sudor excesivo en las axilas y en las palmas de las manos, desde 2004 se acepto. También, la espasticidad de las extremidades superiores que es la rigidez muscular en los codos, muñecas y en los dedos, desde el 2010 y en 2011 la incontinencia urinaria y vejiga hiperactiva. Además, están en fase de prueba los siguientes usos: parálisis cerebral juvenil, depresión, eyaculación precoz y el dolor por osteoartritis.

Estos usos secundarios subieron las ventas de botox casi en un 20%, superando ampliamente el crecimiento de 8% que obtuvo la toxina como tratamiento cosmético. Los estudios para nuevas aplicaciones siguen su curso, y la toxina parece seguir ampliando su horizonte de sus usos y de sus ventas.

Por su parte, el botox está hecho de la toxina botulínica que es una especie de veneno para los nervios que es creada por una bacteria. Si se ingiere en dosis moderadas, las toxinas pueden causar botulismo, una enfermedad paralizante que a veces esta es muy fatal. Pero si es en dosis muy pequeñas y especificas, se utiliza cosméticamente para paralizar músculos en forma temporal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz