Relación entre el cabello y los alimentos

Lo que comemos tiene relación con todo: no sólo con nuestra salud y bienestar, sino incluso con cómo nos vemos y nos sentimos. Pero también con la salud y belleza de nuestro pelo.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) existen pruebas suficientes para relacionar también la salud capilar, y cómo lucen nuestros cabellos, con una adecuada ingesta de hierro, betacarotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, así como con isoflavonas (se pueden encontrar sobre todo en la soja) y de vitaminas A, varias del complejo B y E.

Pero también hay ciertos minerales que contribuyen a un mejor estado del pelo, principalmente, el cobre, selenio y el zinc. Como en todo, lo ideal será llevar una dieta equilibrada, nutritiva y que aporte todo lo que necesitamos, para el funcionamiento de nuestro organismo y también para la salud del cabello.

No se recomienda, por el contrario, acudir sin previa consulta médica a algún suplemento, siempre será mejor buscar las fuentes directas, y ellas están en los alimentos.

En este sentido, vale recordar algunas pautas tan básicas como necesarias de tener en cuenta e incorporar a nuestra vida diaria:

*Elige siempre alimentos naturales y frescos, y evita, por el contrario, los procesados.

*Prioriza los alimentos de origen vegetal.

*Come pequeñas raciones, más veces al día.

*Incorpora todos los colores: en especial, en el mundo de las frutas y verduras, cuantos más colores comas, más nutrientes y beneficios incorporarás.

*Procura comer siempre, al menos, un platillo crudo.

Debes tener presente que el cabello se renueva regularmente y que es normal perder, pero siempre en una cantidad determinada: las personas adultas pueden perder entre 100 y 150 cabellos al día, pero como al mismo tiempo nacen otros nuevos, la pérdida es, por lo general, imperceptible.

El problema de un exceso de pérdida suele afectar mucho más a los hombres, aunque también hay casos de mujeres mayores de 65 años que tienen este problema.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz