Un desayuno más saludable y liviano

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre cómo hacer para que el desayuno

-pieza clave para comenzar bien el día- sea nutritivo, saludable y energético. Si bien nuestro organismo necesita de un aporte de energía para comenzar el día, habrá que saber elegir esas calorías sabiamente, que provengan de las fuentes más saludables y que no sean en una cantidad excesiva.

Un primer consejo es evitar todo producto de bollería: por caso, una sola pieza de bollería podría aportar 350 calorías o más,  más del 20 por ciento de las calorías de una dieta promedio de 2000 calorías. Pero aún más, una opción así no sólo es hipocalórica sino que también su energía proviene de azúcares refinados y de grasas (grasas saturadas y/o trans en la mayoría de los casos).

Recuerda que las versiones integrales siempre serán recomendadas: el pan o galletas hechas con harina integral no sólo son opciones más nutritivas sino que también te ofrecerán  mayor plenitud por su contenido de fibras (que además te ayudarán a ser regular con los intestinos).

En lugar de mantequilla, opta por queso fresco o requesón, y mermeladas naturales (si son caseras mejor) en vez de otros dulces más calóricos. Siempre podrás acompañar con una infusión con leche desnatada, algún jugo de frutas natural y/o una pieza mediana de fruta.

Ahora bien, si te gustaría, de vez en cuando degustar algo sabroso por las mañanas, o compartirlo con la familia un día domingo, siempre será mejor que elabores un bizcocho casero: una porción significará casi la mitad de calorías (unas 200) y se puede hacer mucho más saludablemente, con menor proporción de azúcares y grasas dañinas.

*Un truco: cuanto más liviano sea un bizcocho, menos calorías aportará, entonces el secreto para conseguir uno bien esponjoso y liviano radica en montar muy bien las claras a punto de nieve y batir bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espumosa. También podrías reemplazar parte de la harina por pulpa de manzana rallada o parte del azúcar por un puñado de pasas (batidas con los demás ingredientes).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Un desayuno más saludable y liviano"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Carolina Marcial
Invitado
Carolina Marcial
6 año 4 meses atrás

Hola, excelente manera de describir un buen desayuno, como nutricionista agregaria un cereal orgánico tal como lo es Mi Muesli. Disfruta de tus desayunos con un exquisito cereal en base de avena y comprueba lo bien que te hace tener una alimentación saludable para coemnzar el día. Saludos

Carolina Marcial
Invitado
Carolina Marcial
6 año 4 meses atrás

Hola, excelente manera de describir un buen desayuno, como nutricionista agregaria un cereal orgánico tal como lo es Mi Muesli. Disfruta de tus desayunos con un exquisito cereal en base de avena y comprueba lo bien que te hace tener una alimentación saludable para comenzar el día. Saludos

wpDiscuz