Bizcocho de manzana para celíacos

bizcocho_de_manzana_para-celiacos

Ya hemos hablado en Vitadelia de la enfermedad celíaca o celiaquismo, que consiste, básicamente, en un trastorno digestivo que hace que ése organismo reaccione de forma adversa al gluten, por lo que no estos individuos deben evitar esta proteína en su dieta.

Bien, en este artículo compartamos una sabrosa receta dulce para celíacos, se trata de un bizcocho de manzanas libre de gluten, ideal sobre todo para los más pequeños, ya que también es una forma de ofrecerles algo dulce, pero más saludable y nutritivo.

¿Qué necesitas?

-150 gramos de mantequilla (o margarina)

-150 gramos de azúcar

-8 yemas

-8 claras batidas a nieve

-Ralladura de un limón

-200 gramos de harina sin gluten tamizada

-1/4 kilo de manzanas cortadas en rodajas finas

Preparación

-Primero bate bien la mantequilla con el azúcar -para ello, es recomendable retirar la grasa del refrigerador unos cuantos minutos antes para que se ablande y sea más fácil la tarea- hasta que veas que ha adquirido la consistencia de una crema. Entonces seguirás con el proceso pero con una batidora eléctrica para incorporar también las yemas de huevo.

-Añade luego la ralladura del limón y la harina, y mezcla con una espátula y con movimientos envolventes.

-Luego, vuelca las claras batidas a punto nieve e incorpóralas con el resto de la preparación de forma suave y envolvente.

-Enmanteca un molde para horno y enharínalo, vierte la masa allí y luego las rodajas de manzana. Cuece en horno moderado por una hora aproximadamente. Puedes verterle un poco de mantequilla derretida encima, no sólo será una cuota extra de sabor sino también un tono más dorado y atractivo.

-Una vez bien cocido, retira del horno, deja que se entibie y recién luego desmolda.

Si quieres, puedes espolvorear la superficie con azúcar impalpable o con crema chantillí. Riquísimo.

*Un truco para que la  manzana no se oxide, es esparcirle un poco de zumo de limón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Bizcocho de manzana para celíacos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Roxana Serrano
Invitado
Roxana Serrano
7 año 10 meses atrás

Desde hace un tiempo que nose que tiene mi cuerpo,porque como algunas comidas y me caen mal,he estado averiguando por medio de internest,este tema del celiaquismo y los sintomas,y por lo que veo es algo certero,parece que di en el blanco,porque hace tiempo que no soy la misma,mis estados de animo han cambiado,devido a ciertos alimento que ingiero,lo unico y lo principal que me faltaria es un bendito diagnostico medico y que me confirmen si realmente soy una celiaca,de ser asi,comenzare con las restrinsiones.
tambien queria saber si,se puede tomar cafe,mate,agua y si se puede comer lechuga,acelga .gracias!!!!!!!!!!!!

wpDiscuz