Bikram Yoga: el ejercicio de fitness que es furor en el mundo

27

Te presentamos el ejercicios de fitness que es furor en el mundo, se llama Bikram Yoga. Consiste en una secuencia de 26 posturas y dos ejercicios de respiración seleccionados y desarrollados por Bikram Choudhury.

Bikram Choudhury, una historia que vale la pena conocer

Nació en Calcutta, India, inició su práctica de Hatha Yoga a la edad de 3 años. Practicó en la escuela de educación física de Gosh hasta 6 horas por día. A la edad de 11 años se convirtió en la persona más joven en ganar la competencia nacional de yoga en India.

Bikram-Choudhury-Bikram-Yoga-TMR-Seminar

A los 18 años, Bikram sufrió un accidente que dejó a su rodilla completamente inhabilitada y los doctores aseguraban que la pierna debía ser amputada. Ante este panorama, decidió volver a India para estar bajo el cuidado y rehabilitación de su gurú Bishnu Gosh. Luego de 6 meses de riguroso y hasta doloroso tratamiento, volvió a caminar.

Bikram Yoga: ¿en qué consiste?

Se trata de 26 posturas que trabajan sistemáticamente cada parte del cuerpo y le dan a todos los órganos internos, venas, ligamentos y a todos los músculos lo que necesitan para conseguir su máxima función.

Bikram Yoga debe ser practicado bajo la guía de un profesor certificado de esta disciplina y en un estudio afiliado a la misma. Estos últimos, se encuentran diseñados para brindar el calor adecuado, que es 41ºC. De esta forma, las posturas se logran de forma óptima.

El porqué de la temperatura

Bikram Yoga, también llamado Hatha Yoga, elimina los deshechos y las toxinas de todas las glándulas y órganos del cuerpo. Es el calor el causante de un proceso de limpieza porque elimina las impurezas con el sudor a través de la piel.

Por otro lado, ofrece una irrigación natural del cuerpo por medio del sistema circulatorio y con la ayuda del sistema respiratorio. Nutre cada célula del cuerpo para que cada una de ellas desarrolle su función y se mantenga el cuerpo sano.

Vía: bikramyogamallorca.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz