Bienestar: prepara tu propio baño de inmersión desintoxicante

Bienestar: prepara tu propio baño de inmersión desintoxicante 1

En esta ocasión, te contamos en Vitadelia cómo preparar tu propio baño de inmersión desintoxicante, con el objetivo de desintoxicar la piel y de sentirse mejor, tanto por dentro como por fuera.

Qué necesitas

-250 gramos de sales de Epsom (sulfato de magnesio).

-250 gramos de bicarbonato de sodio.

-250 gramos de vinagre de manzana.

-250 gramos de sal marina.

-100 gramos de jengibre rallado.

-10 gotitas del aceite esencial que más sea de tu agrado.

Preparación

Estos ingredientes serán suficientes para llenar por completo una bañera estándar. Se recomienda preparar este baño cuando se cuente al menos con una hora libre, entre los 40 del baño en sí, y otros 20 para preparar todo y descansar luego. Los 20 primeros minutos del baño servirán para eliminar las toxinas, y los segundo 20, para absorber ya los minerales presentes en el agua.

Deberás llenar la bañera hasta arriba con agua tibia o caliente, y de ser posible, aplica un filtro de cloro, de modo tal que el baño de inmersión sea más saludable. Luego deberás añadir las sales de Epsom, el bicarbonato y el jengibre molido. Luego de mezclar bien, le sumas el vinagre de manzana y el aceite esencial (con unas 10 gotas estará bien).

Finalmente, sumérgete en la bañera, cierra los ojos y relájate. En estos 40  minutos tu cuerpo comenzará a eliminar toxinas y a relajarse. Un último consejo: luego del baño, se recomienda beber un vaso de agua para equilibrar el organismo.

Beneficios de un baño desintoxicante

*Absorber los nutrientes a través de la piel, por intermedio del agua.

*Exfoliar y tonificar la piel.

*Aliviar dolores musculares y articulares.

*Eliminar toxinas de la piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz