Bicicletas urbanas, ventajas para mantenerse en forma

orbea_alma_29er_h501


Las bicicletas urbanas son tendencia y se han transformado de forma reciente en una de las mejores maneras que tenemos para mantenernos en forma. No solo se trata de un medio de transporte económico y no contaminable, algo a lo cual nosotros también le damos mucha relevancia, sino que además nos permite hacer un poco de deporte y darle a nuestro cuerpo ese aporte físico que necesita para estar en el mejor estado posible.

Bicicletas urbanas, grandes ventajas

Si confiamos en un servicio como el de bicicletas orbea lo que vamos a conseguir es transmitir a nuestro cuerpo una serie de beneficios clave para encontrarnos muy sanos. Desde el momento en el cual nos montemos en la bicicleta y aprovechemos la cada vez mayor presencia de carriles bici, notaremos a nivel físico una gran serie de ventajas, como un impulso en el sistema cardiovascular. A nivel pulmonar nuestra capacidad mejorará de forma considerable, notaremos cómo el flujo sanguíneo nos mejora de forma significativa y también veremos, cuando nos hagamos una próxima analítica, que el colesterol en sangre se habrá reducido.

Otra importante ventaja será más apreciable desde los primeros días y será algo que iremos notando cada vez más: la capacidad física nos mejorará de manera considerable. Aunque hayamos comenzado a pedalear después de un buen tiempo usando otro tipo de transporte para ir a la universidad o el trabajo, no tardaremos mucho en ver que nuestro físico es más sólido y firme. Nos cansaremos cada vez menos, tendremos más energía y nos costará menos realizar actividades con las que antes nos cansábamos. Todo eso aplicado al día a día, tanto al trabajo como a nuestros momentos de ocio en familia, será una gran ventaja de la que sacar partido.

Un modo de transporte más fácil y sano

Si pensamos en los distintos métodos de transporte por los que podemos optar, las bicicletas urbanas son una de las mejores recomendaciones. No es un sistema complicado de aprender, dado que una gran cantidad de personas sabe ir en bicicleta, podemos ir ganando confianza encima de la bici con el paso del tiempo y nos permite marcar nuestro propio ritmo mientras la utilizamos.

Al usar la bicicleta sabemos que no estamos contaminando y que apostamos por un tipo de transporte más natural. Nos aumentará el ánimo, porque con el ejercicio olvidaremos las preocupaciones y conseguiremos reducir de forma importante los niveles de ansiedad o estrés. Al incrementar o reducir el ritmo podremos ajustar la velocidad que necesitamos según la situación. Y no menos relevante: ahorraremos dinero sin gastar en gasolina o sin pagar los billetes del transporte público. Si cada vez más especialistas recomiendan montar en bicicletas orbea es por una buena razón: responden a todas nuestras necesidades y mejoran mucho nuestra salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz