Bíceps: cómo trabajarlos en banca

bíceps en banco scout

En la sala de musculación, más allá de los ejercicios tradicionales para trabajar los bíceps, esto es, con barras, mancuernas o poleas, también está la opción de hacerlo en banca o, como se lo llama, Banco Scott.

Aquí van algunos consejos y una posible rutina para sacar el máximo provecho de esta ejercitación:

*Para lograr una mejor estabilidad, puedes utilizarlo de pie –en lugar de sentado-, esto te permitirá estar mejor posicionado y más seguro sobre tus pies para realizar la fuerza correctamente.

*Posiciona la parte posterior de tus brazos sobre el respaldo inclinado. No olvides ajustar la altura del soporte de forma tal que quede bien estable.

*Luego podrás sujetar o bien una mancuerna –en caso de que ejercites de a uno los brazos- o sino una barra Z con agarre supino. Al comienzo, deberás doblar ligeramente los codos.

*Los codos deberán extenderse justo debajo del borde del respaldo –o sea, codo al mismo nivel que el borde del respaldo- en la posición de partida y durante la ejecución.

*Luego toma aire y retenlo mientras realizas la flexión para subir el peso, expúlsalo cuando la estés terminando.

*Eleva el peso a una velocidad moderada hasta que los antebrazos queden verticales al cuerpo.

*Finalmente, vuelve al punto de partida, bajando el peso.

*Repite el movimiento las veces que te lo hayan indicado.

En todo momento mantén una tensión adecuada en los músculos del brazo, siente cómo realmente trabajan.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Bíceps: cómo trabajarlos en banca"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
cesar
Invitado
cesar
7 año 8 meses atrás

tengo una pequeña hernia y me van a operar mi pregunta es puedo hacer ejercicios de biceps y esto no me va a afectar la operacion o es recomendable no hacer nada hasta que me recupere

wpDiscuz