Beneficios y ventajas del repollo

Beneficios y ventajas del repollo 1

El repollo, desde un punto de vista nutricional, se destacan porque tienen un alto contenido en agua , baja presencia en grasas y por lo tanto cero calorías, que aportan interesantes propiedades de provitamina A la cual se transforma en vitamina A que es un nutriente fundamental para la visión aunque se debe tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde con los procesos de cocción de los alimentos y también se destaca por la presencia de vitamina C que ejerce una acción antioxidante interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones.

Por su parte, el repollo tiene grandes beneficios, que se destaca por su bajo contenido en grasa y por tanto calórico, de manera que se convierte en una hortaliza ideal no solo en dietas sanas y equilibradas sino también para todas aquellas personas que tienen que seguir una dieta baja en grasas ya que tienen el objetivo de adelgazar o perder peso. Cabe mencionar otro beneficio que aporta el repollo por su contenido en folato, que su consumo está recomendado en la dieta de mujeres embarazadas ya que se trata de un nutriente esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del bebe. Además, el repollo es ideal para el estreñimiento, esto se debe a que el repollo proporciona la fibra material que se ingiere, es decir, que es importante para estimular el intestino. También, el repollo se ha empleado para tratar las ulceras estomacales donde para ello solo tienes que extraer el jugo de un repollo y tomarlo dos o tres veces al día pero cabe mencionar que para lograr curar una ulcera es llevar un habito saludable de comer bien todos los días.

Tienes que tener en cuenta que el repollo tiene algunas contraindicaciones, debido al aporte en fibra y compuesto de azufre se debe tener cuidado con el consumo excesivo de repollo ya que produce flatulencia es decir gases estomacales, complicando así el proceso de digestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz