Beneficios y aportes nutricionales de los repollitos de Bruselas

Beneficios y aportes nutricionales de los repollitos de Bruselas 1

Los repollitos de Bruselas tienen una gran riqueza nutricional por lo que es ideal que los aproveches al máximo y para ello tienes que tener en cuenta que este tipo de alimentos parece una miniatura perfecta del repollo, por lo que proviene de la misma familia. Su estructura está formada por un tallo corto y grueso que sostiene numerosas hojas dispuestas una sobre otras. De forma ovalada y hojas lisas, su color es verde aunque también puede ser rojo o morado.

Estos poseen un sabor intenso que tiene un gusto amargo acompañado de un ligero dulzor. El origen de este alimento se cree que es nativo de Bélgica, especialmente de Bruselas, que es la ciudad a la que se le debe su nombre.

Con respecto a su aporte nutricional, además de sus pocas calorías, hidratos de carbono, proteínas y fibras, el repollito es rico en vitamina A,C,K y del complejo B principalmente del acido fólico-B9, como así también de potasio y fitoquimicos como betacaroteno, luteína, zeaxantina e índoles.

El repollito de brusela tiene grandes beneficios entre los cuales, los que más se destacas son que gracias a sus nutrientes que aportan, esta crucífera es buena para regular la función intestina, reducir el colesterol LDL (malo), proteger la salud cardiovascular, producir saciedad y por supuesto que sumar acción antioxidante.

Por otro lado, es conveniente evitar su consumo durante cuadros de diarrea por su contenido en fibra, además también no se aconseja que sea durante tratamientos de anticoagulación por su contenido en vitamina K que es un nutrientes que el organismo utiliza para coagular la sangre favoreciendo el efecto contrario que los fármacos anticoagulantes orales pretenden bloquear. Y por supuesto que en casos de malestar gastrointestinal por su contenido de fibra y compuestos azufrados no se ingiera este alimento.

Además de los repollitos de Bruselas, son crucíferas las coles, las berzas, el berro, el coliflor, el brócoli, los rábanos y el repollo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz