Los beneficios de tomar té

Los beneficios de tomar té 1


El té es junto al café una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Cada día se beben decenas de miles de litros y la cultura del té forma parte de la tradición y las costumbres populares en muchos países del mundo: Asia, India, el Magreb, las Islas Británicas…

Comparte también con el café que es una bebida excitante, pero si se bebe con moderación puede ser muy beneficioso para la salud. A continuación os comentamos algunas de estas razones por las que es positivo tomar té.

Retrasa el envejecimiento y potencia el sistema inmunológico

El té, entre todas sus variedades, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, regenera y repara las células debido a su gran contenido de antioxidantes. Tomar té a diario es un remedio efectivo para prevenir la diabetes, sobre todo el té verde. Gracias a su contenido en flavonoides y vitamina H, el té asiste al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo.

En cuanto a las diferentes variedades, el té negro es la mejor opción si deseamos reducir los efectos que produce el estrés y las situaciones de ansiedad.

Reduce accidentes cardiovasculares

Beber cualquier variedad de té: té verde, té rojo, té negro… previene la formación de coágulos de sangre que a menudo actúan como causa de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Se recomienda tomar entre dos y tres tazas al día para no padecer estos episodios.

Algunas de estas propiedades beneficiosas están presentes en todas las variedades de tés e infusiones que tienen como componentes otros alimentos de origen natural.

Positivo para la salud dental

Además de estos efectos beneficiosos, el té reduce la placa bacteriana, cuyos ácidos causan caries en la boca. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protefen al esmalte dental de los efectos de la placa bacteriana. La halitosis se puede evitar de manera eficaz con té de hierbas medicinales sin azúcar.

Hidratación y mantenimiento de la línea

El té es también un remedio para mantenerse hidratado en todo momento, ayuda en la digestión por su carácter depurativo y se utiliza como remedio para mantener la línea y reducir la grasa corporal, sobre todo el té verde, cuyos antioxidantes son bloqueadores naturales de la grasa.

Éstas y otras razones convierten al té en uno de esos superalimentos que tan de moda están en la actualidad. En La Casa de Té podemos encontrar numerosas variedades de té a la venta así como otros productos naturales como semillas, especias, infusiones y frutas que tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz