Los beneficios del sexo y la sexualidad para la salud


El concepto sexualidad hace referencia a todo lo relacionado con la vida sexual, la identidad de género y cualidades de contacto sexual entre las personas. Para resumir, podemos decir que la sexualidad es el concepto amplio que abarca todo aquello que esté relacionado con el sexo y con el erotismo.

El sexo y la sexualidad siguen viéndose como un tema tabú, aunque gracias a la apertura de mentes y a la liberación social cada vez es más común hablar abiertamente sobre sexo y algunas prácticas sexuales, muchas de ellas son por otra parte muy beneficiosas para la salud.

El desarrollo de internet, factor clave para la normalización del sexo

Gracias al boom que ha supuesto internet en los últimos años, el sexo se ha ido abriendo paso y ha ido derribando ciertas barreras. La explosión de tiendas online eróticas por ejemplo ha supuesto que ya no provoque pudor entrar en un sexshop tradicional. Una de estas tiendas online eróticas es Miorgasmo.com donde podemos encontrar todo tipo de artículos sexuales tanto para ellos como para ellas.

Las ventajas para la salud de normalizar la actividad sexual

Está comprobado que manteniendo una actividad sexual regular y sin riesgos aumenta la capacidad del sistema inmunológico, esto provoca una mejor respuesta ante problemas de salud tan habituales como la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Por otra parte, el sexo es considerado como uno de los mejores remedios para combatir el estrés. Mientras sucede la práctica sexual, el sistema nervioso central libera sustancias que aceleran el centro del placer y disminuye de forma efectiva los niveles de estrés.

Practicar sexo de manera periódica y regular es también una forma de mantener una vida activa, con hábitos saludables, ya que el sexo está considerado como una actividad física aeróbica cardiosaludable, mientras se practica sexo se ponen en funcionamiento varios músculos del organismo y se calcula que se queman al menos cinco calorías por minuto.

Muchos ginecólogos recomiendan practicar sexo a sus pacientes tras el embarazo, ya que el sexo contribuye a fortalecer la musculatura pélvica, que pueden atrofiarse o debilitarse tras el parto. Un buen artículo sexual para esta tarea son las bolas chinas.

Por último, el sexo y la sexualidad no son sólo importantes para la salud física, sino también para la salud mental y la autoestima. Una actividad sexual plena ayuda a sentirse más atractivo o atractiva, y mantener una autoestima alta, ser más felices y tener mejor humor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los beneficios del sexo y la sexualidad para la salud"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
caprichoyplacer
Invitado
9 meses 12 días atrás

Si hay sexo hay salud tanto física como mental. El tener buenas relaciones sexuales, tener sexo con asiduidad hace que se vean las cosas de otra manera, se es más positivo, se hacen las coas con más ganas y nuestras relaciones personales son mucho mejores

wpDiscuz