Los beneficios para la salud de practicar Pilates

Los beneficios para la salud de practicar Pilates 1
En los últimos años, el Pilates se ha convertido en una de las actividades físicas que más seguimiento está alcanzando. Su fama se debe principalmente a que es un método de entrenamiento adecuado para cualquier persona en el que se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Habitualmente, quienes lo practican, adquieren mayor flexibilidad, aunque siendo estrictos, la flexibilidad es una propiedad física que no alcanza mucho margen de mejora, pero con el Pilates (entre otros modos de entrenamiento), conseguimos mantener durante más tiempo los niveles de flexibilidad de nuestro organismo.

El Pilates es para muchos de sus practicantes algo parecido a un estilo de vida, en ocasiones se combina con otras formas de entrenamiento físico y mental, como el yoga, la meditación o el natural running. Para realizar Pilates de un modo adecuado y con las máximas garantías hay que llevar una buena equipación, para ello te recomendamos Canal Bienestar, una tienda online especializada en ropa de Pilates y accesorios para la actividad física.

Ahora que ya sabemos en qué consiste el Pilates, vamos a ver algunos de los beneficios para la salud asociados a su práctica.

Bienestar y relajación

Es una de las razones por la cual muchos especialistas recomiendan combinar este ejercicio con meditación, yoga y otras prácticas, ya que el Pilates genera un estado de relajación y bienestar importante y además facilita el sueño y el descanso adecuado.

Fortalece la musculatura

Aunque no es su función principal, el Pilates ayuda a fortalecer la musculatura, pero sin la necesidad de aumentar de manera excesiva el volumen muscular. Conseguimos por tanto un cuerpo más definido. Los músculos donde más se visualiza este efecto son la musculatura del abdomen y la espalda.

Previene la osteoporosis y los dolores lumbares

Los ejercicios de Pilates están diseñados para mejorar la postura muscular y ergonomizar nuestro organismo. De ese modo, la corrección de malas posturas que facilita la práctica de Pilates evita dolores de cuello, espalda, lumbares y cuello entre otros.

Además, es un ejercicio muy recomendable para mujeres adultas de mediana edad, ya que retrasa la aparición de osteoporosis.

Evita el estrés y ayuda a perder peso

Aunque no se trate de un ejercicio físico intenso, sí es responsable de la movilidad de muchos músculos en el organismo, ayuda a perder peso y se trata de una actividad desestresante bastante recomendada por especialistas de medicina deportiva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los beneficios para la salud de practicar Pilates"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Innofisio
Invitado
1 mes 21 días atrás

Sin lugar a dudas el pilates solo tiene cosas buenas para quien lo práctica. Fortalecer, relajar, ayudar a dejar de lado el sedentarismo son solo unos cuantos de sus beneficios. Cada vez más y más gente lo práctica con buenísimos resultados. Recomendable para todos, probarlo por lo menos y luego decidir si encaja o no en tu perfil.
gracias por el post. Un saludo

wpDiscuz