Algunos beneficios que tiene el ingerir yogurt

Algunos beneficios que tiene el ingerir yogurt 1

El yogurt es leche fermentada y contiene muchas de las buenas cualidades de la leche, se origino en el este de Europa. Hoy en día gente de todo el mundo come este tipo de lácteo, aparte de su buen sabor el yogurt tiene aportes terapéuticos que proporcionan muchos beneficios para la salud. El yogurt esta cargado de nutrientes saludable, es una rica fuente de calcio y el yogurt con cultivos activos vivos ayuda a la absorción del calcio en el cuerpo. Además, el yogurt contiene proteínas que son muy fáciles de digerir. Otros valiosos nutrientes en el yogurt son la riboflavina, vitaminas del complejo B, acido fólico, acido láctico, potasio, fósforo, yodo y zinc.

Los beneficios que el yogurt aporta para la salud son tan impresionantes que muchas personas que son concientes de la salud lo ingieren todos los días.

De todos los tipos de yogurt que existen en el mercado hoy en día, la opción que es mas saludable es el yogurt con cultivos activos vivos. Este tipo de yogurt se suele etiquetar como yogurt probióticos.

Por otro lado, el yogurt es un alimento de fácil digestión, además, las bacterias buenas o probióticos presentes en algunos tipos de yogurt ayuda a la digestión de otros tipos de alimentos y promueve la regularidad. El yogurt es recomendables hacia aquellas personas que sufren enfermedades gastrointestinales como los dolores de estomago, diarrea entre otros.

Este tipo de lácteo aumenta el sistema inmune ya que al ingerirlo hacen que tengan niveles mas altos de células de inmunidad en comparación con aquellos que no comen yogurt. Las bacterias buenas del yogurt fortalecen el intestino, ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes adecuadamente y hacen al sistema digestivo mucho mas fuerte, todos estos factores a su vez refuerzan el sistema inmunológico.

Por ultimo, ayuda a la pérdida de peso a una velocidad mucho mas rápida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz