Beneficios que aportan los cítricos (Parte II)

Beneficios que aportan los cítricos (Parte II) 1

 

A la hora de consumir los cítricos es fundamental tener en cuenta una serie de trucos que en los cuales por ejemplo el calor de la cocción y el oxigeno destruyen la vitamina C, por lo que es mejor comer las frutas frescas y, si es en jugo, beberlo recién exprimido.

El jugo de pomelo, además, reduce la eficacia de ciertos medicamentos cuando se consumen en la misma ingesta, en el cual es muy importante que evites mezclar jugo de pomelo con antibióticos, antidepresivos, medicamentos para bajar el colesterol, anticncerigenos, antihistamínico, betabloqueantes usados en la prevención de infartos y tratamientos de la hipertensión, entre otros. También el jugo de pomelo aumenta la acción de antidepresivos y estatina más allá de los efectos deseados, por lo que deberías evitarlo si realiza algún tratamiento con estos fármacos.

Por otro lado, se recomienda que la vitamina C para que cumpla con todas sus funciones se cubre con una naranja grande, o un pomelo o bien dos mandarinas que son chicas. Esta misma cantidad permite ingerir el resto de los nutrientes que aportan los cítricos y su consumo regular es la mejor herramienta para aprovechar a su favor todos sus beneficios.

Cabe destacar que a la hora de incluir los cítricos dentro de su dieta diaria, se aconseja que estén en los jugos, batidos y ensaladas de frutas, pero también los puedes agregar en otros lados como pueden ser las preparaciones agridulces, salsa, aderezos, en gajos con yogur y en las mermeladas. Por lo que esto destaca que no es necesario que comas la fruta en particular ya que si pasa que no te gusta la puedes mezclar en otras preparaciones como las mencionadas anteriormente.

Por último, si además de las cuatro comidas básicas en el día quieres incluir los cítricos, lo puedes hacer a media mañana con un jugo de naranja recién exprimido como así también a media tarde como por ejemplo tomando una limonada que también recién este exprimida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz