Beneficios que aportan los cítricos (Parte I)

Beneficios que aportan los cítricos (Parte I) 1

Muchos especialistas recomiendan la ingesta de cítricos para un mejor estilo de vida como así también gozar de una buena salud.

Es muy importante tener en cuenta que las tres especies que dan origen a los cítricos híbridos (unión de plantas del mismo género pero de diferente especie son: los citrus medica L. que es el limón, los citrus máxima como la lima y naranja amarga que dentro de esta última se encuentra el pomelo y por último los citrus reticulata blanco que son las mandarinas.

Los cítricos son muy importantes ya que aportan vitamina C que forma ligamentos, cartílagos, articulaciones, paredes capilares, huesos y dientes, además ayuda a absorber el hierro de los vegetales y por su acción antioxidante, previene ciertos tipos de cáncer como es el de esófago, además, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. También aporta fibra que promueve la sensación de saciedad, estimula el movimiento intestinal, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y disminuye el colesterol total y el LDL que es el colesterol malo. Sumado a esto se encuentra el potasio que ayuda a mantener los niveles normales de presión arterial e interviene en el correcto funcionamiento del corazón; los betacarotenos benefician la salud cardiovascular y tienen una acción antioxidante; el licopeno que se encuentra presente en el pomelo rosado beneficia tanto a la salud cardiovascular como así también reduce el riesgo de cáncer de próstata. Por último, en los cítricos también se pueden encontrar los flavonoides que tienen una acción antioxidante y contribuyen a mantener la función cerebral, por lo que también se destaca que gracias a estos disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por todo esto y mucho mas, es fundamental que se ingiera por lo menos en alguna comida diaria, ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena, pero cabe destacar que también a media mañana o a media tarde sería una opción ideal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz