Beneficios que aporta el té verde a la salud

Beneficios que aporta el té verde a la salud 1

Sin duda alguna que una de las mayores propiedades del té verde es su enorme contenido de antioxidantes, lo cual esto lo convierte en un anticancerígeno que es muy bueno contra el envejecimiento y es favorable para el sistema cardiovascular.

Por otra parte, también se suele emplear el verde para la pérdida de peso, ayudando así a normalizar tu metabolismo, combate también el envejecimiento prematuro, lo cual ayuda a prevenir las arrugas a temprana edad. Además, se lo ha utilizado prevenir los mareos en adultos como así también los cánceres de vejiga, ovarios, esófago y de páncreas. También, previene de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de artritis, fortalece tus huesos y ayuda a bajar el colesterol alto. Es ideal para el sistema nervioso central, esto es por su acción estimulante y tonificante como así también para la diabetes como así también para combatir enfermedades como son el párkinson.

Se han realizados estudios recienten en los que arrojaron resultados positivos en el cual mostraron que en aquellas mujeres que beben de una forma regular el té verde o bien en su variante en algunas ocasiones el té negro, parece tener un riesgo significante mucho más bajo de contraer cáncer de ovarios, esto se confirma en los estudios que ha demostrado que las mujeres que tomaban dos tazas de té al día mostraron un 46% menos de riesgo para contraer cáncer de ovario, a diferencia de aquellas mujeres que no tomaron té verde.

Pero el té verde tiene sus contraindicaciones dentro de su consumo ya que al beber más de 5 tazas al día puede ser completamente negativo para tu salud, porque puedes contraer dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastorno de sueño, irritabilidad, taquicardia, acidez estomacal, entre otros. Esto mismo sucede si mezclas el té verde con medicamentos ya que posee cafeína.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz