Beneficios que aporta el atún

Beneficios que aporta el atún 1

El atún es también conocido como cimarron, que pertenece a la familia de los Escómbridos del orden de los Peciformes, a la que también pertenecen otras especies similares como es la caballa y el bonito. El atún posee un cuerpo fuerte y fusiforme con una cabeza grande y de forma triangular.

El atún común habita por todo el Atlántico y también el Mar negro y el Mediterráneo, donde es conocido como atún rojo. La variedad de aletas amarillas habita en las aguas de los océanos Indico, Atlántico y Pacifico. En el cual, el “bonito del norte” se puede encontrar en el Atlántico, desde el golfo de Vizcaya hasta Sudáfrica. El atún patudo es un pez tropical que se encuentra principalmente en las aguas del océano pacífico.

Por otro lado, cualquiera de todas estas variedades aporta muchos nutrientes, siendo además ricos en vitamina A, D y del complejo B como hierro, zinc, magnesio, potasio, fosforo y selenio. Por lo que tiene grandes beneficios en los que gracias a estos nutrientes la ingesta regular de atún genera beneficios cardio y cerebrovasculares que es debido a que es fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y del colesterol en sangre disminuyendo así el riesgo de aterosclerosis. Además, ayuda a reducir la inflamación y la portabilidad de trombosis, por lo que previene accidentes cerebrovascular. Sumado a esto ayuda a mantener niveles normales de presión arterial y disminuye el deterioro cognitivo y protege contra la enfermedad del Alzheimer. Asimismo reduce el riesgo de aterosclerosis gracias a su riqueza en vitamina del complejo B, en particular B6, nutrientes que participan en múltiples procesos metabólicos y que tiene efecto antioxidante gracias a su riqueza en selenio, por lo que colabora en la salud del corazón y en a prevención del cáncer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz