Beneficios y propiedades de la espinaca

Beneficios y propiedades de la espinaca 1

La espinaca es un tipo de verdura que tiene una gran riqueza en agua, pobres en grasa y proteínas, lo que las hace ser un alimento que es pobre en energía, es por ello que los especialistas de la salud las recomienda en dietas para bajar de peso porque es muy útil para mantener la línea.

Esta verdura presenta varias propiedades, entre las cuales una de las que mas se destaca es la de laxantes ya que es una buena fuente de fibras que no solo colabora para prevenir o mejorar el estreñimiento sino que también interviene en la velocidad de paso de azucares a la sangre por lo que las hace muy beneficiosa en caso de contraer riesgos cardiovasculares y diabetes.

El organismo lo que hace es transformar la provitamina A en vitamina A, conforme al cuerpo que lo necesita por lo que las espinacas al ser tan ricas en fuente de vitamina A sirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico. Sumado a todo esto, el consumo de espinacas puede ser beneficioso para las personas que padecen problemas oculares como la fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna e incluso son ideales para las cataratas.

La espinaca tiene un alto contenido en folato, lo cual las hace muy aconsejable para las mujeres que están embarazadas ya que existe un gran déficit de esta vitamina en los primeros meses de embarazo. Asimismo, son fuentes de hierro y otros minerales que permiten y favorecen la formulación de glóbulos rojos, lo cual es ideal para combatir la anemia. Por otro lado, aquellas personas que son propensas en tener cálculos, deben restringir el consumo de espinaca en su dieta.

Por todo esto, la espinaca es muy recomendable para consumir ya que te ayudara a gozar de una mejor salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz