Los beneficios principales al consumir apio

Los beneficios principales al consumir apio 1

El apio es una hortaliza de raíz muy corta de las que brotan hojas, flores verdes amarillento y frutos dobles. Se lo considera muy saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas como alfa, tocoferol, vitamina E, betacaroteno o vitamina A, vitamina C, folato, entre otros. Sin embargo, tiene un gran poder curativo que radica en el aceite esencial que contiene entre otros compuestos, socálenos, que abundan mas en la parte de las hojas y este es responsable del olor característico que tiene el apio.

Este tipo de hortaliza tiene muchas propiedades curativas: es muy beneficioso para el asma, bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas. El apio ayuda a regularizar los periodos menstruales de las mujeres, combate las infecciones urinarias. Igualmente tiene propiedades resolutivas, al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos, y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre.

Puedes hacer remedios caseros y naturales con el apio dependiendo lo que tengas, entre estos puedes encontrar:

  • Remedios para mejorar el asma: Hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de leño, de bardana y grama, en partes iguales, 15 gramos de cada una aproximadamente, y 7 gramos de semillas de hinojo. Luego colar y se endulza a gusto de cada uno.
  • Remedios para catarros pulmonares crónicos: Dejar estacionar 30 gramos de hojas frescas de apio con 1 litro de agua, después beber mezclado con leche en ayuna.
  • Remedio para desinflamar los ojos: Preparar en forma de te mediante el cocimiento de 5 gramos de apio en una taza de agua y una vez frío aplicar en los ojos inflamados con un algodón presionando. Este mismo cocimiento se puede tomar en caliente para combatir la digestión.
  • Remedio para las enfermedades de los riñones y normalizar las reglas: Cortar 100 gramos de apio en pedacitos, machacar en una taza agregando agua poco a poco, hasta completar medio litro. Filtrar y agregar azúcar a gusto. Hay que tomar dos cucharadas tres veces al día.
  • Remedio para combatir la retención de orina: Machacar la raíz y reducirla a trocitos, junto con un puñado de hojas frescas. Hacer un cocimiento con ambos ingredientes y cuando este espeso aplicar en la parte de abajo del ombligo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz