Beneficios de tener mascotas

Mascotas en el hogar

¿Alguna vez habéis pensado en los beneficios de tener mascotas? No solo porque son una gran fuente de cariño y buen humor, sino porque tener un animal de compañía puede ser muy bueno para la salud. Como es evidente, en este artículo nos centraremos en los beneficios de tener perros o gatos, ya que son los animales más comunes en las casas y con los únicos que hay estudios que abalan que ser propietario de uno es positivo para muchos aspectos para la salud. Pero eso no quita que los dueños de otro tipos de mascotas no puedan disfrutar de estas propiedades, de hecho no importa el animal mientras se pueda crean un vínculo afectivo fuerte y, por tanto, disfrutar de un ambiente tranquilo mientras se está en su compañía.

Una pequeña máquina de hacer deporte

Los perros necesitan salir a la calle, hacer sus necesidades, estirar las patas y si pueden jugar, mejor que mejor. Y para ello necesita a su amigo humano. Allí entramos en juego nosotros. Es necesario sacar a pasear a un perro como mínimo 3 veces al día durante al menos media hora por sesión. Ahora hagamos un cálculo simple. Si los especialistas dicen que hay que caminar un mínimo de 30 minutos al día y pasear a un can hay que hacerlo 3 veces al día durante al menos media hora, eso significa que estaremos caminando dos veces más el tiempo necesario al día. Eso hace que siempre exista una excusa para salir a pasear y disfrutar de los beneficios de caminar y todo gracias a nuestro amigo peludo.

¿Y los gatos? Lo creáis o no, los gatos también pueden ser una forma de hacer ejercicio. A pesar de que tienen una fama de ser dormilones y muy vagos (que lo son) cuando tienen sus momentos activos y juguetones pueden ser una excelente forma de hacer deporte, ya sea jugando a utilizar un palo con una pluma para llamar su atención o usar hilos. Muchas son las maneras de compartir un rato agradable de juego con un gato y a la vez ejercitar brazos o muslos. Aunque eso sí, cuando el gato llega a su etapa adulta o está esterilizado, estos ratos de juego disminuyen drásticamente.

Mejora el corazón

Existen estudios que demuestran que los dueños de gatos tienen un corazón más sano y tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Eso es debido a que han encontrado indicios de que esos bonitos ronroneos que emiten ayudan a que baje la presión arterial y, por tanto, ayuda al corazón a no padecer enfermedades cardiovasculares. Para disfrutar de esa propiedad es importante lograr que el minino se sienta cómodo y tranquilo. Es un hecho que los gatos solo ronronean cuando se sienten en un ambiente relajado y reciben cariños que les resultan placenteros. Eso hace que los dueños, si desean oír esa muestra de cariño de sus mascotas, tienen que crear un ambiente cálido y tranquilo. Eso conlleva a que, de forma natural, vayamos dejando de lado el estrés y bajen los niveles de ansiedad, algo que provoca que el gato ronronee y entonces nuestro organismo se beneficie de esos momentos. Y eso sin contar el placentero rato lleno de cariño y ternura que se puede vivir junto al minino.

¿Y con los perros? Ellos también mejoran el corazón, pero su razón va ligada a la que comentamos anteriormente. Su dependencia para poder hacer sus necesidades fisiológicas es una forma de mejorar nuestro corazón. No quiere decir nuestra presión arterial baja si el can defeca. Pero sí quiere decir que esos ratos de paseo son beneficiosos para nuestro corazón. Recuerda que andar no es solo un buen ejercicio, es también una forma de bajar el colesterol y los triglicéridos de forma natural, haciendo así que el corazón este más sano.

Relajarse con las mascotas

Fuente de tranquilidad

No existe dueño de un perro o gato que no coincida en que cuando están en su compañía se sienten tranquilos y relajados, llegando incluso a sentir que se alivian sus problemas. Eso es debido a que está demostrado que experimentar momentos de relajación e intimidad con un ser querido reduce el estrés que vamos acumulando durante el día.

Pasar un rato jugando o sentado junto a un animal de compañía es un tiempo en que el cuerpo se permite el lujo de tranquilizarse. Incluso la mente se relaja tanto que se queda en blanco mientras se acaricia su suave piel. Por ello tener a estos diminutos amigos de cuatro patas en casa es algo muy beneficioso. Ya dicen que una persona que disfruta de un rato íntimo junto a un ser querido es un persona feliz. ¿Y qué puede resultar más beneficioso que pasar un rato agradable mientras se acaricia y mima a uno de los amigos más fieles que una persona puede tener en su vida? Las mascotas siempre ayudan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz