Beneficios más destacados de los frutos secos

Beneficios más destacados de los frutos secos 1

Los frutos secos son, además de sabrosos y una excelente fuente de proteínas vegetal, muy beneficiosos para el cuerpo y organismo. Aunque hay personas que sufren intolerancia o alergia a este grupo de alimentos, quienes sí pueden consumirlos no deberán descuidar incorporarlos en su dieta.

Entre sus compuestos, destaca el aporte de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, del tipo de grasas cardiosaludables que ayuda a reducir el colesterol LDL o “malo” en sangre. Si bien, el aporte de proteínas, fibra, minerales y vitaminas puede varias según el tipo de fruto seco del que se trate, todos ellos son nutritivos y tienen sus beneficios.

En general, se trata de nueces, avellanas, almendras, castañas, etc., destaca el aporte de los siguientes compuestos:

Vitamina E: de todas las vitaminas, es de las más conocidas por su poder antioxidante, lo que ayuda a reducir la acción de los radicales libres y, por ende, a retrasar el envejecimiento celular.

Ácido fólico o vitamina B9: es otro de los nutrientes que hay que destacar, tan mentado en las recomendaciones para las mujeres que quieren quedar embarazadas, o ya están en el proceso. Es además una vitamina que se la ha vinculado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y que ayudaría a la correcta formación del bebé durante su gestación.

Fibra: la fibra es esencial para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, y es un compuesto que se encuentra en buenas cantidades en los frutos secos.

Magnesio: mineral destacado por su relación con el sistema muscular y por contribuir a su buen funcionamiento y desempeño. También está relacionado con un control de la presión arterial.

Esteroles vegetales: estos componentes también presentes en los frutos secos están bien valorados por ayudar a reducir el colesterol malo en sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz