Beneficios de la lluvia

Beneficios de la lluvia de día

España, tierra de luz y calor (al menos en su mayor parte). Y lugar donde cuatro gotas pueden fastidiar el día, ¡y eso que la lluvia es beneficiosa para la salud! Sí, admitámoslo, un día gris es una jornada donde todo parece costar más. El carácter de algunas personas cambia por completo por culpa de no ver la luz del sol en todo el día o por lo incómodo que resulta ir con los pies o piernas un poco mojados por culpa de esas gotas de agua que caen del cielo. Pero estos pequeños contratiempos, muy molestos, son solo una tontería si comparamos los numerosos beneficios de la lluvia para la salud.

Uno de los beneficios de la lluvia: hidratación

Expertos dicen que es beneficioso para la salud dejar que nuestra piel entre en contacto durante un rato con la lluvia porque esta hace que se quiten las impurezas y también aporta fuerza a los músculos faciales. Pero con el frío que acompaña al mal tiempo, pocos son los valientes que se atreven a salir a mojar su cuerpo para aprovecharse de esas propiedades. No creáis que no podéis tener una piel hidratada ni no os mojáis. Si lo que os gusta es estar en casa encerrados con una buena taza de café en las manos mientras veis el agua caer estaréis hidratando la piel igualmente. Pensad, ¿qué ocurre cuando llueve? El ambiente se vuelve húmedo, característica que hace que la piel se hidrate naturalmente gracias a que está en contacto con esa atmósfera que la va humedeciendo de forma natural. Esta es una buena razón para dejar de ver ese frío que se cala hasta los huesos como algo negativo, ¿verdad?

Mejora el cabello

Hay muchas habladurías en torno a los beneficios de la lluvia para el pelo. Hay personas que afirman que mojarse el cabello con el agua hace que crezca más rápido. Otros afirman que lo fortalecen y que aporta más brillo al pelo. Sean mitos o no, muchas eran las mujeres que antiguamente utilizaban agua de lluvia para lavarse el cabello y que así este tuviera un aspecto saludable.

Como ocurre con estos trucos caseros, hay personas a los que les funciona y otras a las que no. Y como salir a pasear bajo un aguacero es una tarea de valientes, siempre se puede almacenar el líquido que nos da el cielo en un cubo dejado a la intemperie hasta tener una cantidad que permita hacer un enjuagado al cabello y corroborar si realmente da resultados positivos. Eso sí, importante: no guardéis las primeras gotas de agua porque suelen ser lluvia con barro e impurezas del ambiente. Tampoco olvidéis nunca que hay personas a las que el uso de este agua sí les da resultados beneficioso y a otras que no les causa ningún tipo de efecto.

Suaviza el carácter de las personas

A primera vista parece mentira que pueda mejorar el humor de las personas cuando parece que precisamente, al caer cuatro gotas, nos volvemos todos más apáticos o agresivos y eso lleva a que resulte más fácil hacer una montaña de un grano de arena. Pero esto es solo un daño colateral, porque se ha demostrado que tras unas horas de lluvia el ambiente deja de estar tan cargado, regula la temperatura del clima y eso se traduce en que no haya esa desagradable sensación de bochorno. Y ese ambiente tan cargado es, precisamente, el que provoca dolores de cabeza, agotamiento y malestar sin tener una causa aparente. Eso sin contar que esas molestias pueden provocar un carácter más irascible. ¿O es que no os habéis fijado que tras una tormenta la gente parece más animada y relajada?

Beneficios de la lluvia sobre las personas

Purifica el ambiente

En los últimos meses muchas son las ciudades que han saltado a las noticias por culpa de una niebla grisácea que cubre la ciudad como por ejemplo China, Francia y recientemente Madrid. Si esto fuera niebla se agradecería, puesto que tiene grandes propiedades humectantes para la piel. Pero esta nube que cubre las ciudades es toda contaminación, algo muy nocivo para la salud de toda la población. Se adoptan numerosas medidas para que disminuya la contaminación, ya sea reduciendo el tráfico en la ciudad o cerrando calles para incentivar el uso de transportes públicos. Estas medidas son paliativas y suelen surgir efecto rápidamente. Pero ningún remedio funciona mejor que la lluvia.

¿No os habéis fijado que las primeras gotas que suelen caer solo provocan suciedad? Eso es debido a las partículas de contaminación que hay en el ambiente. Que caigan gotas del cielo es algo positivo y tiene beneficios para la salud, porque estas van recogiendo y retirando todas esas partículas, lo que provoca que el ambiente se limpie, desaparezcan esas nubes localizadas de contaminación y, lo mejor para la salud, se purifica el aire. Debido a ello las bocanadas de aire que estamos respirando son oxígeno purificado, proporcionando una forma estupenda de aprovecharse de los beneficios de la lluvia para no respirar la contaminación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz