Beneficios a la hora de consumir jugo de arándanos

Beneficios a la hora de consumir jugo de arándanos  1

El jugo de arándano ha logrado tener una gran popularidad, esto se debe a que se ha descubierto que al ingerirlo previene las molestas infecciones urinarias. Sumado a esto, hoy en día se pueden encontrar en los mercados jugos de arándanos lo que antes se hacía prácticamente imposible.

Las infecciones urinarias o también conocidas como infecciones de la vejiga o cistitis se presentan comúnmente en mujeres jóvenes y en algunos varones. Los primeros síntomas pueden ser ardor o dolor al orinar, comezón o dolor en la uretra. También se presentan molestias en la parte inferior de la barriga y ganas frecuentes de orinar sin poder eliminar mucha orina. Por el lado de los hombres que presentan este tipo de dolencia podrían tener una infección de la próstata que provoca este tipo de infecciones ya que esta por lo general son causadas por una bacteria que normalmente se encuentra en el sistema digestivo y por lo cual la cistitis se presenta con mucha más frecuencia en las mujeres que en los varones.

Para todo esto es beneficioso consumir jugo de arándanos que además de ayudar a combatir ciertas infecciones como las mencionadas anteriormente puede colaborar a con aquellas personas que quieren deshacerse de esos kilos de mas ya que el jugo de arándanos es rico en ácidos orgánicos, que tienen un efecto emulsionante en los depósitos de grasa de el cuerpo. Además, aunque el jugo de arándanos es una fuente natural de calcio, muchas empresas de jugo añaden calcio extra, lo cual natural o de otra manera, el calcio reduce el riesgo de padecer osteoporosis y por lo cual consumir jugo de arándano ayuda a fortalecer los huesos y dientes.

Por otro lado, el jugo de arándano es anti-tumor que se le atribuye a la presencia de compuestos polifenolicos dentro de la fruta. Estudios han sugerido que el consumo regular de jugo de arándano inhibe el desarrollo y la propagación de pulmón, mama, colon, próstata y otros tumores cancerosos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz