Beneficios del Té Verde

te verde

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre las variedades de té, y sus distintas propiedades. Dediquemos este post en especial el té verde, uno de los mejor valorados por sus múltiples beneficios sobre la salud.

Recordemos que se trata del té en su estado más puro, y que proviene del arbusto llamado Camellia Sinensis. En los países orientales ha sido siempre muy consumido, y nuestras sociedades occidentales cada vez más se inclinan también por beber esta infusión y disfrutar de sus beneficios, que se originan en parte por su alto contenido de compuestos antioxidantes, como vitamina C, E, luteína y zeaxantina.

Beneficios

*El té verde ha sido relacionado con un menor riesgo de glaucoma y otras enfermedades oculares, gracias a su nivel elevado de antioxidantes.

*Es beneficioso para las encías, dientes y para la salud bucal en general.

*Reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (si se toma con moderación). Contribuye a normalizar los niveles de colesterol en el organismo y favorece la salud del corazón en general.

*Según un estudio realizado por la Escuela Médica de Atenas, Grecia, tras sólo media hora luego de beber una taza de té verde, las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que favorece la circulación, y ayuda en la prevención de este tipo de trastornos, de aterosclerosis, ACV, entre otros.

*Favorece la salud y de los huesos y contribuye a prevenir la osteoporosis. De este beneficio sería responsable uno de sus compuestos puntualmente, llamado epigalocatequina (EGC), que promueve el crecimiento de las células óseas.

*El consumo habitual de té verde también ayudaría a mantener una buena digestión y evitaría la inflamación de la vesícula biliar.

*Los polifenoles presentes en esta infusión también tendrían un efecto protector sobre el cerebro, y prevendrían la aparición de la enfermedad de Parkinson, según se desprendió hace un tiempo de un estudio dado a conocer en la publicación especializada Biological Psychiatry.

*Contribuiría a purificar el organismo, al tiempo que ayudaría a combatir la obesidad.

*Reduciría el riesgo de cáncer, gracias a la presencia de unas sustancias llamadas catequinas, un tipo especial de polifenoles. Aquí radicaría en parte también uno de los motivos por los que los países asiáticos tienen menor incidencia de tumores, en todas sus variantes.

*Por su acción antioxidante, también retrasaría el envejecimiento y mantendría en mejor estado el organismo en general.

*El té verde está asimismo indicado para pacientes con diabetes o problemas con sus niveles de glucosa, sobre todo, en los diabéticos de tipo 2, ya que estimularía la secreción de hormona glucosa en el páncreas, según se ha concluido en ciertos estudios.

*Esta saludable infusión también está aconsejada para los que busquen adelgazar y/o mantenerse dentro de su peso saludable, ya que aumentaría el gasto energético en el organismo y, como consecuencia, favorecería la pérdida de peso.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz