Beneficios del té de jengibre

Beneficios del té de jengibre 1

El jengibre es una raíz muy beneficiosa para la salud humana, repasemos en este post de Vitadelia algunas de las ventajas de tomar té de jengibre.

Es que el jengibre no sólo es un buen condimento para saborizar comidas, sino también una alternativa rica en minerales y vitaminas, con compuestos benéficos que lo hacen ser ideal para utilizar con distintos fines terapéuticos.

Digestión

El té de jengibre suele emplearse para mejorar la digestión, ya que favorece la absorción de los alimentos y previene de molestias estomacales, en especial, cuando se come de más. Evita eructos, incrementa el apetito y potencia la liberación de los ácidos gástricos que participan en el proceso digestivo.

Vías respiratorias

Sea que se sufra de tos, o se tenga alguna enfermedad en las vías respiratorias, como asma, una infusión de esta raíz también puede ser de ayuda. Entre sus beneficios, ayudará a eliminar flemas y a vaciar los conductos pulmonares.

Este té es además de utilidad en casos de alergias, sobre todo, cuando de estornudos se trata. Se recomienda sumarle incluso limón y miel, compuestos también beneficiosos y que potenciarán el alivio.

Inflamación

De manera general, esta infusión puede ayudar a reducir cuadros de inflamaciones, en especial, aquellas relacionadas con los huesos y los músculos. Se aconseja entonces su consumo en casos de artritis, reuma o dolor en las articulaciones.

Náuseas

Desde hace siglos que los asiáticos utilizaban el té de jengibre para reducir las náuseas. Se puede tomar cuando se producen náuseas, por cualquier causa, incluso las provocadas como efecto secundario de la quimioterapia, en pacientes con cáncer.

Circulación y corazón

Otro de los beneficios del jengibre es sobre la circulación sanguínea: los compuestos químicos de esta raíz actúan sobre el colesterol en sangre, propiciando su normalización, y evitando así que se formen placas en las arterias, lo que beneficia, a su vez, al corazón.

Dolores menstruales

En el caso de las mujeres, el té de jengibre es también un aliado a la hora de aliviar las molestias o dolores del ciclo menstrual. Además, puede beberse en las primeras semanas del embarazo para aliviar las náuseas y malestares estomacales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz