Beneficios del perejil para curar los riñones

Beneficios del perejil para curar los riñones 1

El perejil es una planta aromática que se utiliza en la cocina como aderezo de éstas, pero también se la puede considerar un buen remedio para los riñones, sobre todo para los cálculos. 

Propiedades diuréticas

El perejil es utilizado para incrementar los niveles de  orina y mejorar el funcionamiento de los riñones, además, ayuda en caso de infecciones de vías urinarias, previene y trata los cálculos renales y combate el edema, es decir, la retención de líquido en el organismo. Para conseguir estos beneficios, te aconsejamos este té con perejil, ideal para tratar estas dolencias.

Té de perejil para curar los riñones

Ingredientes

1- Dos o tres ramas de perejil.

2- Dos vasos de agua.

3- Media cucharada de aceite de oliva extra-virgen.

4- Una pizca de sal.

5- Limón al gusto.

Mezcla todo en una ensaladera y sazona, luego, pasa por el extractor de jugos todo. Bebe el contenido al instante para que no se pierdan sus propiedades medicinales.

Diferentes formas de consumirlo

Infusión

Generalmente, recomiendan que, para tomar el perejil en infusión, no debe hervir más de 10 minutos y es mejor darle sólo un pequeño hervor.

Ayuda a combatir enfermedades como la cistitis, si se toman, por lo menos, tres tazas de té de perejil al día. Por otro lado, si lo que deseas es eliminar las toxinas, debes tomar como mínimo dos tazas de infusión de perejil a diario.

Batido

Si bien podemos comprar algunos empaques de condimentos deshidratados de perejil, lo mejor es consumirlo en su estado natural. Una gran idea es lavarlo y pasarlo por un procesador o extractor, mezclarlo con pepinillo y piña, dos alimentos que no sólo serán beneficiosos para nuestros riñones, sino también como diurético.

Otra genial idea es comerlos directamente, luego de picarlos en ensaladas, como un aperitivo, masticarlos y saborearlos.

Vía: biomanantial, ecoosfera, plantas-medicinales

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz