Beneficios del maíz para el organismo

Beneficios del maíz para el organismo 1

El maíz también es conocido como: millo, cholo, elote o choclo. Posee grandes ventajas como la cocción de la barba de la mazorca de maíz y la ingesta del agua hervida es un remedio natural que ayuda a limpiar las vías urinarias, reducir la retención de líquidos y evitar la hinchazón.

El maíz posee grandes contenidos de hidratos de carbono que son de fácil digestión, esto lo convierte en un alimento ideal para los niños y los deportistas, también se aconsejan para aquellas personas que contengan una deficiencia de magnesio. Sumado a esto, el maíz posee considerables propiedades diuréticas que son muy recomendadas para los problemas de cálculo renales, arenilla renal y cistitis, puesto que entre sus beneficios se encuentra el de actuar como un gran sedante urinario. Asimismo, también hay que destacar que el maíz contiene un nivel alto de calorías por lo que es considerado como uno de los más altos entre los cereales, así como carbohidratos complejos. Este tipo de cereal tiene grandes características diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos de nuestro organismo y además tiene un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal y reduce el colesterol. También es un gran potente antioxidante y es un cereal muy rico en vitaminas E y B, así como lo es en proteínas, aceites esenciales y minerales como es el hierro, fosforo y el potasio.

Por otro lado, nutricionalmente el maíz es un excelente alimento y es muy equilibrado. Sin embargo, no se debe abusar de su consumo ya que puede contribuir al aumento de peso. Con lo que la presencia de yodo y magnesio en el maíz hace que su consumo aporte beneficios para la circulación de la sangre, los tejidos musculares y nerviosos, así como reforzar el sistema óseo y los dientes por lo que es un cereal muy saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz