Propiedades del limón

Beneficios del limón 1

El limón es uno de los cítricos más completos y llenos de propiedades. En este post de Vitadelia, te invitamos a repasar las más importantes de sus bondades.

Entre sus propiedades, el limón es conocido por su acción benéfica en las dietas para adelgazar, como excelente antioxidante, para fortalecer el sistema inmune y para alcalinizar el organismo.

El citrus limonum (su nombre científico) es un cítrico integral que ayuda a preservar la salud, y ayuda en cerca de 200 enfermedades diferentes, según evidencia científica de todas partes del mundo.

Su poder desintoxicante y purificador es uno de los mejor valorados: beber zumo de limón -puede ser diluido en un poco de agua- es una de las recetas caseras más utilizadas para limpiar el organismo de impurezas y toxinas. También se aconseja tomarlo cuando se está en plan de adelgazamiento, ya que estimula la eliminación de desechos.

Es excelente bactericida y ayuda en la limpieza de la sangre y el organismo, actúa tanto frente a microbios como a ciertos virus.

Su alto aporte de vitamina C lo hace ser una aliado a la hora de prevenir resfriados y gripes, además, es ideal ante enfermedades reumáticas.

Con respecto a las enfermedades en las que el limón ayuda, se incluyen:

*Enfermedades respiratorias, como se dijo, resfríos y gripes, así como catarros.

*Ciertos problemas digestivos, como afecciones en el hígado, gastritis, indigestión, flatulencia, diarreas y estreñimiento.

*También se recomienda consumir limón ante problemas en el corazón, dolores de cabeza, cáncer (por ser un alimento altamente alcalino), cuestiones renales, uretritis, hemorragia y herpes.

*Se lo considera de beneficio asimismo para otras patologías como la sarna, parásitos, el escorbuto, el insomnio y el tifus, entre otros varios.

*Se emplea, además, en cosmética natural, por sus propiedades limpiadoras y astringentes, sirve para tratar acné, caspa, seborrea y otras afecciones de la piel.

*Es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insectos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz