Beneficios del limón y agua tibia

Beneficios del limón y agua tibia 1

A menudo escuchamos a los expertos en salud decir que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es bueno para nuestra salud.

El agua es muy buena para la salud ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado y ayuda a eliminar las toxinas que son dañinas, por su parte, el limón es una buena fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina A, C y complejo B, así como fibras, proteínas e hidrataos de carbono. El acido cítrico del limón tiene fuertes poderes antibacterianos, antiviral y poderes de estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable, para aprovechar los beneficios, simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia purificada y si lo deseas puedes añadir un poco de miel también. Sumado a esto, tienes que beberlo a  la primera hora de la mañana con el estomago vacio y espera 30 minutos antes de comer tu desayuno.

Beber agua tibia con limón hace que mejore la digestión, son varios los componentes del limón que estimulan el hígado para producir más bilis necesaria para la digestión sana. Además, el limón ayuda al sistema digestivo a expulsar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. También, ayuda a la pérdida de peso ya que es alto en fibra pectina, que te ayudara a combatir antojos y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, sumado a esto, la miel y el agua tibia crean un ambiente mas alcalino en el estomago que ayuda a perder peso mucho más rápido. El consumo diario de agua de limón tibia puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu piel ya que ayuda a purificar la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas. Por último, tiene otros beneficios como estimular el sistema inmunológico, el mal aliento, equilibra los niveles de pH, aumenta la energía, cura las infecciones de garganta, controla la presión arterial alta, limpia el tracto urinario, entre muchas otras cosas más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz