Beneficios del la ducha, luego de hacer ejercicio

Beneficios del la ducha, luego de hacer ejercicio 1

Luego de transpirar haciendo ejercicio, no hay nada mejor que darse una buena ducha para relajar todo el cuerpo y sentirnos mejor. Generalmente, las duchas, después de llevar a cabo cualquier actividad, nos hace sentir el cuerpo renovado, más tranquilo, incluso, son ideales para el ejercicio a la noche, para poder dormir mucho mejor.

Entonces, la ducha es un método que sirve para brindarnos relajación, luego del ejercicio pero, aunque no creas, va mucho más allá de eso. En este artículo vas a conocer porqué es bueno pasar por un buen baño luego de hacer tu rutina de actividad física.

Beneficios de la ducha luego del ejercicio

Sin lugar a dudas, la ducha es una opción higiénica para luego del ejercicio. Por un lado, es la que elimina los gérmenes y el sudor, por otro lado, también acaba con el mal olor corporal, que es generado por éstos. Sin embargo, existen algunos consejos a tener en cuenta antes de ducharse, que te mostraremos a continuación.

¿El peor momento para ducharte?

Luego de la actividad física, nuestro cuerpo está muy caliente, debido al ejercicio que haz realizado. Entonces, deberías saber que si realizas un cambio brusco de temperatura no le hará ningún bien; es como cuando sales de un lugar con calefacción de golpe al frío, seguro te enfermas. Por eso, lo que no se aconseja es ducharse al instante de acabar los ejercicios, ni tampoco hacerlo con agua muy fría.

¿Cuánto debo esperar?

Generalmente, luego de 15-20 minutos de reposo y enfriamiento, es decir, momento en el cual el cuerpo poco a poco va volviendo a la temperatura habitual, podemos tomar una ducha con agua tibia o caliente, según lo prefieras. Pero debes saber que el agua caliente te dará algunos beneficios que no te da la ducha fría, por ejemplo, quita el ácido láctico -que se produce al hacer ejercicio intenso y genera fatiga-, relaja los músculos y mejora la circulación de la sangre.

Vía: vivirsalud.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz