Beneficios del ejercicio aeróbico

cinta

Siempre es bueno recordar los beneficios del entrenamiento aeróbico, para darte un impulso extra para seguir con tu ejercitación o, en caso de que aún no lo hagas, empieces a hacerlo. Veamos entonces algunos de los puntos más destacados al respecto:

*El ejercicio aeróbico regular disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y aumenta la expectativa de vida. Tal como es la actividad de resistencia, hacer cardio es una de las mejores medidas que puedes tomar por el bien de tu corazón, sin dudas, el músculo más importante de todos.

*La actividad aeróbica vigorosa ha demostrado también ser beneficiosa para reducir el riesgo de sufrir cáncer.

*También se ha comprobado que es de gran ayuda para reforzar el sistema inmune, y potenciar las defensas.

*Además, el ejercicio cardio es ideal para levantar el ánimo, mejorar el humor y sentirse más animado y enérgico. Por ello, también es de gran ayuda para prevenir, o contrarrestar, los cuadros de depresión.

*Finalmente, puede ser una herramienta para combatir los problemas de insomnio ya que se sabe que quiénes realizan ejercicio aeróbico de forma regular tienen más facilidad para conciliar el sueño por las noches, al tiempo que mejoran la cantidad y calidad del mismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Beneficios del ejercicio aeróbico"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daniela
Invitado
daniela
7 año 23 días atrás

que bien ojala todas las personas tomaran consiensia de la importancia de estos ejercicios para llevar una vida normal diaria
gracias

ivan burgos elizondo
Invitado
ivan burgos elizondo
6 año 15 días atrás

selo recomien practiquelo

wpDiscuz