Beneficios del ejercicio aeróbico para tu salud

Beneficios del ejercicio aeróbico para tu salud 1

El ejercicio aeróbico se realiza en aquellos casos en los que se quiera bajar de peso, ya que, con ellos se pierden muchas calorías y se transpira mucho, lo que sirve para limpiar nuestro cuerpo de agentes residuales.

En este artículo te mostraremos los beneficios de realizar actividades físicas aeróbicas, para que te animes a comenzar cuanto antes.

Beneficios del ejercicio aeróbico

En primer lugar, te permite adelgazar, porque te ayuda a reducir la grasa corporal. Cuando realizamos ejercicio aeróbico, se emplean las grasas como fuente principal de energía, por este motivo, este es el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.

Es el mejor ejercicio si lo que quieres es definir los músculos, si bien no ayuda a definirlos, lo primero que debes hacer es eliminar la grasa localizada entre los mismos. Sin embargo, si lo que quieres conseguir es la pérdida de peso, el ejercicio se debe practicar habitualmente y con una intensidad moderada.

Mejora la salud

Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario. También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Por otro lado, ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL, que es el colesterol malo. También aumenta al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL, es decir, el colesterol bueno, reduciendo el riesgo de infarto y aumentando la capacidad de resistencia.

Mejora el estado de ánimo

También influye de manera positiva en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Cuando llevamos a cabo este ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, que son unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras. Por otro lado, se incrementan los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.

Vía: webconsultas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz