Beneficios del crudismo

Beneficios del crudismo 1

Comer los alimentos crudos, en específico, las verduras y frutas, es un hábito que retribuye con muchos beneficios para la salud. En este último tiempo ha habido un crecimiento de la tendencia de adoptar el crudismo en la dieta, es decir, ingerir los alimentos crudos o con el menor proceso de cocción posible.

Te recordamos en este post de Vitadelia algunos de sus beneficios.

Más nutrientes

Al ingerir los alimentos vivos, como también se los llama, se estará aprovechando la totalidad de sus nutrientes, que se pierden en porcentajes importantes durante la cocción.

Más enzimas

De similar modo, el someter los alimentos a altas temperaturas para su cocción provoca pérdida de enzimas que son aprovechadas por el cuerpo para sus procesos. El consumir los alimentos crudos elimina este problema.

Aumento de energía

Otra de las ventajas más destacadas es que no solo se gana en nutrientes y enzimas, sino también en energía: el comerlos como salen de la tierra otorga un beneficioso impulso de energía. Si te sientes cansado o bajo de energía, nada mejor que recurrir a una pieza de fruta, una naranja o manzana, para recargar energía en poco tiempo.

Además, el comer alimentos crudos te redundará en un mejor descanso, de mayor calidad y cantidad.

Más claridad mental

Otra ventaja es que ayuda a tener más claridad mental y concentración, al tiempo que mejora el estado de ánimo.

Puedes comer más cantidad

Tanto frutas como verduras son alimentos en los que no tendrás que limitarte: puedes comer sanamente todo lo que desees hasta saciarte, y notarás que esta plenitud no es agobiante, sino que te siente más liviano y despejado.

Regularidad para ir al baño

Al estar incorporando nutrientes y cantidad de fibra suficiente, evacuarás tus intestinos sin problemas, con más regularidad y facilidad.

Por el planeta

El comer alimentos crudos también tiene sus beneficios para con el planeta: menos empaques, menos bolsas, menos desechos no orgánicos. Además, te sentirás más en sintonía con el planeta y tranquilo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz