Beneficios del consumo de semillas de papaya

Beneficios del consumo de semillas de papaya 1

Muchas semillas y pipas naturales son altamente beneficiosas para el organismo y la salud: las de papaya también. Se trata de una fruta muy sabrosa y conocida por su alto aporte de fibra, contenido de calcio, fósforo y hierro, así como de otros nutrientes y vitaminas de ayuda para la función digestiva, sistema inmune, entre otros.

Aunque la fruta es consumida en muchos países, son muchos los que desconocen las propiedades de sus semillas, que descartan. En este post de Vitadelia te invitamos a conocerlas y los remedios caseros más populares para distintos trastornos.

Protección del riñón

El consumo regular de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también es de utilidad para mejorar el tratamiento cuando ya se padece el problema. En estos casos, se aconseja masticar siete semillas de papaya siete veces al día.

Hígado

Las semillas de papaya también son de beneficio para el hígado: ayudan a depurarlo y a liberarlo de las toxinas propias que se van generando día a día por su mismo funcionamiento. El remedio casero consiste en moler cinco semillas y mezclarlas con una cucharada de limón. Beber al mezcla dos veces al día por un mes.

Intestinos

Gracias a tu contenido de enzimas antiparasitarias, mejoran la salud intestinal. Entre todas las sustancias, el alcaloide carpaine es de los más efectivos, ya que tiene la capacidad de eliminar parásitos intestinales. El consejo es secar las semillas y molerlas, para luego diluirlas en agua y llevar al fuego, hasta que hierva. Se le puede agregar miel, si se desea. Lo ideal es consumir dos a tres veces por día.

Sistema digestivo

estas pipas también pueden ser de beneficio para mejorar la salud digestiva , por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Varios estudios han señalado que estas semillas combaten la salmonella, estafilococos, entre otros agentes patógenos. En este caso, se recomienda ingerir siete semillas tres veces al día.

Quemagrasas

Otra de sus propiedades es que las semillas de papaya son buenas “quemagrasas”, ya que tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y de azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso de más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz