Beneficios del agua de cebada (Parte II)

Beneficios del agua de cebada (Parte II) 1

Existen muchos beneficios que el agua de cebada brinda tanto para mantener y mejorar una buena salud por lo que a continuación te detallaremos los más favorables.

Entre estos se destaca que el agua de cebada se utiliza para las infecciones del tracto urinario en el cual, beber este tipo de agua es un gran remedio natural para este tipo de infecciones  (ITU), siendo su diurético natural, aumenta la micción para ayudar a eliminar las toxinas y las bacterias causantes de las infecciones fuera del cuerpo. Por lo que para combatir las infecciones urinarias que en muchas ocasiones se la suelen asociar hacia las mujeres tienes que beber varias tazas de agua de cebada al día hasta que te deshagas del problema.

Por otro lado, el agua de cebada es una gran bebida para aquellas personas que luchan para bajar de peso porque tiene un alto contenido en fibra, especialmente en beta-glucanos, lo cual hace que te mantenga saciado durante mucho tiempo y esto hará que no comerás por innecesariamente y simplemente pro costumbre.

Otro de los beneficios que aporta para mejorar la salud es en el tema de que reduce el colesterol malo ya que la cebada es rica en fibra y ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La fibra dietética en la cebada es también en betaglucanos que ayudan a prevenir la absorción de colesterol de los alimentos en el estomago y los intestinos. Sumado a esto, además de reducir el colesterol, el aguade cebada también ayuda a prevenir como la arterosclerosis, que es una enfermedad caracterizada por el engrosamiento de las paredes arteriales que ponen en riesgo el flujo sanguíneo y aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Por último, siendo la cebada de naturaleza alcanina y rica en fibra tanto salubre como insoluble es excelente para la salud intestinal y favorece la digestión. Por lo que es beneficiosa para el tratamiento de problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, hemorroides y gastritis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz