Beneficios del agua de cebada (Parte I)

Beneficios del agua de cebada 1

La cebada es un grano entero que es muy rico en vitaminas del complejo B, hierro, calcio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre, proteínas, aminoácidos, fibra dietéticas y diversos antioxidantes. Por lo que puedes aprovechar estos beneficios para la salud de este grano tan versátil           que no solo al incluirlo en tu dieta sino que también por la preparación de una bebida saludable como el agua de cebada.

El beber agua de cebada de una forma regular ayuda a mantener muchos problemas de salud y a la vez nutrir el cuerpo. Esta misma la puedes añadir a las ensaladas, guisos y verduras la vapor ya que el agua de cebada casera es mucho más saludable que las versiones empaquetadas que están cargadas de azúcar y conservantes que se venden en las tiendas.

A continuación te enseñaremos a preparar el agua de cebada, lo que necesitaras es: cebada y agua. Lo primero que tienes que realizar es enjuagar la cebada con agua corriente, luego sumérgela en agua durante al menos 4 horas. Cuela y mezcla una taza de cebada empapada en 3 a 4 tazas de agua. Lleva esto a ebullición, por lo que tienes que dejar hervir con la cacerola tapada durante unos 45 minutos a 1 hora, hasta que los granos se cocinen perfectamente y se ablanden. Por último, deje enfriar y cuela con un colador preferentemente que sea de maya fina o sino puedes verterlo en una taza y simplemente deja que los granos permanezcan asentados en el fondo.

Para mejorar su sabor y mejorar sus beneficios para la salud se le puede añadir un poco de jugo de limón y miel cruda. Sumado a esto, tienes que tener en cuenta que no tienes que descartar los granos de cebada cocina después de realizar el agua de cebada ya que lo puedes utilizar como un agente espesante para las sopas y guisos o simplemente añádelos a los batidos que realices.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz