Beneficios del aceite de coco sobre la piel

Beneficios del aceite de coco sobre la piel 1

El aceite de coco es un excelente hidratante para la piel, y sus beneficios son múltiples. Para tener una piel más hidratada, joven y protegida te contamos en Vitadelia algunas de las propiedades del aceite de coco.

*Ayuda a prevenir infecciones e imperfecciones en la piel, gracias a sus propiedades antibióticas y antimicrobianas.

*Restablece el pH de la piel gracias a sus ácidos grasos de cadena media.

*La suaviza y protege, gracias a su contenido de ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna. Entre sus ventajas, favorece la reestructuración celular.

*Se utiliza como humectante natural, preserva el colágeno y la elastina, y penetra fácilmente las distintas capas de la piel.

*Está recomendado para aliviar pieles con psoriasis o dermatitis atópica, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

*El uso del aceite de coco sobre la piel ayuda a proteger de la acción nociva de los radicales libre, por lo que ayuda a mantenerla más sana y joven, por más tiempo. Su aplicación regular es positiva para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV.

Si bien el aplicar directamente sobre la piel el aceite de coco es ya una buena opción para sacar provecho de todas sus ventajas, también cabe la posibilidad de preparar en casa una crema hidratante natural con aceite de coco y manteca de cacao.

Ingredientes

-¾ de aceite de coco.

-¼ de manteca de cacao.

Preparación

Solo deberás derretir los ingredientes a baño María y revolver hasta que se integren. Una vez bien mezclados, vierte la preparación en un recipiente limpio, deja que se enfríe y lleva al refrigerador hasta que quede cremosa.

Luego, no deberás más que aplicar la mezcla sobre la piel y dejar que se absorba. Conserva en frío para que dure más tiempo.

Es una crema muy buena para la piel, con aporte de vitamina E y nutrientes esenciales para conservar la belleza y salud. Además, la manteca de cacao es muy buena para la piel, ya que estimula la regeneración celular y la mantiene joven por más tiempo. Como resultado, obtendrás un producto 100 por ciento natural, libre de químicos y muy económico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz