Beneficios de las semillas de calabaza para la salud del cuerpo

Beneficios de las semillas de calabaza para la salud del cuerpo 1

Las semillas de calabaza poseen grandes beneficios que provienen de su composición nutricional inusual,

Este tipo de semillas tienen muchos aportes, incluyendo impresionantes niveles de manganeso, triptófano, magnesio, cobre, fosforo, zinc, hierro y proteínas. Así también como pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B y vitamina A. Además, las semillas de calabaza tienen fitoesteroles que es un compuesto orgánico que contribuye a sus cualidades saludables.

Son muchos los beneficios que tienen las semillas de calabaza, entre los que se destacan la salud ósea ya que las semillas son muy populares debido a sus efectos positivos de la osteoporosis, tienen altos niveles de zinc, calcio, cobre y una variedad de otros minerales que están vinculados con el aumento de la densidad ósea. Los estudios han demostrado que la ingesta consistente de semillas de calabazas puede reducir la debilidad ósea y los síntomas de la osteoporosis.

Sumado a todo esto, otro de las ventajas que tiene el ingerir estas semillas es que apoyan la función de la vejiga y combaten los síntomas asociados con la vejiga imperativa. También pueden ayudar a tratar el agrandamiento de la próstata, conocido como hiperplasia prostática benigna (HBP). Asimismo, el alto contenido de zinc apoya la salud de la próstata.

Por otro lado, las semillas de calabaza y sus aceites presentes tienen efectos antiinflamatorios y por lo tanto son muy útiles en el tratamiento de la artritis, especialmente en la osteoartritis y la artritis reumatoide. Sus propiedades antiinflamatorias y de supresión de dolor pueden aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Por último, cabe destacar que estas particulares semillas contienen un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y luego en melatonina, ambas ayudan a promover una noche de sueño reparador. Además, el zinc que hay en las semillas de calabaza ayuda al cerebro en la conversión de triptófanos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz