Beneficios de la manzana para la salud

Beneficios de la manzana para la salud 1

Existen muchos beneficios que la manzana tiene para gozar de un buen estado saludable, y que puedes disfrutar como una parte de tu dieta.

Las manzanas son crujientes y dulces, este es un refrigerio favorito para muchas personas, con lo cual comer manzanas todos los días es muy beneficioso, ya que cuando se mastica la manzana produce saliva que a su vez ayuda a proteger los dientes. Las manzanas tienen una propiedad de limpieza que frota eliminando las bacterias en la superficie de los dientes, a su vez puedes tener un aliento mas fresco y una boca saludable.

Por otro lado, consumir manzanas mejor la función cerebral ya que las vitaminas y los minerales en las manzanas pueden promover la salud del cerebro. Ayudan a reparar y restaurar las células en el cerebro para un mejor funcionamiento. Las manzanas pueden ayudarte a mantenerte alerta y pensar con mas claridad.

Protege contra el parkinson ya que las manzanas tienen altos niveles de antioxidantes, estos combaten los radicales libres, que atacan las células sanas. Se cree que los antioxidantes de las manzanas pueden proteger contra la enfermedad. Asimismo, ayuda contra ciertos canceres por el flavonol que las manzanas contienen que pueden reducir el riesgo de cáncer de páncreas, así como el cáncer en el hígado, colon y mamas. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal y las manzanas son conocidas por su contenido en fibras. Sumado a esto se sabe que las manzanas tienen un alto contenido en fibra y comer fibra hace que te sientas lleno por lo que es probable que comas menos, es por eso que la fibra frena los antojos por lo que hace que no comas entre horas lo cual puede ayudar a mantener tu alimentación bajo control y ayudar a los movimientos intestinales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz