Beneficios de los higos que quizás desconocías

Beneficios de los higos que quizás desconocías 1

El higo es una fruta rica en nutrientes que mejor será tener en cuenta, y que además tiene varios beneficios sobre la salud, algunos de ellos quizás no tan conocidos. En este post de Vitadelia te contamos algunos de ellos.

Nutrición

En principio, hay que recordar que los higos destacan por su aporte de fibra, componente esencial para una buena digestión y para la salud cardíaca, además, su contenido de antioxidantes ayuda a frenar la acción nociva en el organismo de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y distintas enfermedades.

Se trata de un fruto rico en polifenoles, hierro, potasio y calcio, además de proteínas y Vitamina C, por lo que es ideal para consumir, en cualquier momento del año. Además, su bajo aporte calórico los hace ser un complemento dietario para tener en cuenta si se quiere sumar nutrición sin añadir un alto valor energético.

Presión arterial

Uno de sus beneficios no tan conocidos, es que el higo está recomendado dentro de las frutas que ayudan a controlar los niveles de presión arterial, gracias a su alto contenido de potasio. Como beneficio sucedáneo, los higos contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular.

Obesidad

Los higos también son una opción ideal para reemplazar en caso de buscar postres o “antojos dulces”  más saludables. Aportan azúcares naturales, fibra (que facilita la digestión), al tiempo que ayuda a perder peso y a liberar toxinas estimulando la evacuación.

Colesterol

Los higos aportan cantidad significativa de fibras solubles que son bien absorbidas por el cuerpo: entre ellas, destaca la pectina que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y en el cuerpo.

Cáncer

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales lo convertirían en un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres y, en consecuencia, prevenir el cáncer. Según varias investigaciones recientes, el consumo frecuente de higos podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon.

Degeneración macular

Su ingesta regular también previene la degeneración macular, por su alto contenido de antioxidantes. De aquí que se recomiende su consumo especialmente en personas mayores de 60 años.

Problemas cardiovasculares

Los higos aportan importante cantidad de ácidos grasos Omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir distintos problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como la hipertensión, el riesgo de ataque cardíaco o trastornos coronarios.

Diabetes

A pesar de ser un alimento que contiene azúcares naturales, un reciente estudio demostró que las personas que consumen higos con regularidad tienden a tener niveles de azúcar en la sangre más controlados en comparación con quienes no los consumen.

En general, este fruto, junto con sus hojas, reduce la necesidad de insulina, razón por la cual se recomienda para personas con diabetes.

Laxante natural

Como ocurre con otras frutas, los higos ayudan a promover la buena digestión gracias a su contenido de fibra y su suave efecto laxante. Además, las semillas naturales que contienen promueven la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz