Beneficios de los abrazos sobre la vitalidad

Beneficios de los abrazos sobre la vitalidad 1

¿Necesitas un abrazo? Hay ocasiones en las que nuestro cuerpo nos lo pide porque, de alguna manera,  es consciente de la importancia y del poder que ejerce sobre nuestra salud o bienestar.

De acuerdo con estudios hechos sobre los efectos de los abrazos, abrazar sirve como una poderosa terapia para sanar. Las investigaciones muestran que los abrazos (así como la risa) son realmente efectivos para sanar enfermedades tales como depresión, sentimientos de soledad y trastornos derivados de la ansiedad y el estrés. A continuación, algunos os detallamos algunos de los beneficios que aporta un profundo, y sentido, abrazo.

  • El contacto producido por un abrazo ayuda a construir confianza y sensación de seguridad. Esto, a su vez, ayuda a construir canales para una comunicación abierta y honesta.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ya que la carga emocional que conlleva un abrazo ayuda a regular y balancear la producción de glóbulos blancos en el cuerpo, los cuales se ocupan de combatir enfermedades y mantenernos sanos.
  • Un abrazo puede disparar los niveles de oxitocina, la cual ayuda a curar sentimientos ligados con la soledad, la exclusión y la rabia, entre otros muchos beneficios que son explicados en el siguiente vídeo:
  • Numerosos experimentos han probado que abrazar a un niño puede contribuir a elevar el desarrollo de su autoestima, además de generar un efecto positivo en sus habilidades lingüísticas y coeficiente intelectual.
  • Abrazar a alguien ayuda a mejorar la actitud mental de ambas personas: tanto de la que abraza como de la que es abrazada.
  • Abrazar nos lleva a relajar músculos y liberar tensión en nuestros cuerpos. Un abrazo puede ayudarnos a aliviar el dolor, ya que incremente la circulación en los tejidos blandos.

Un abrazo bien dado para que produzca todos estos beneficios tiene que durar un mínimo de seis segundos, porque es el tiempo que hace que el abrazo tenga un impacto químico en el cerebro.

Debido a sus múltiples y variados beneficios, la abrazoterapia se convierte en una práctica tan relevante para el ser humano, como una rutina diaria de ejercicios o una alimentación balanceada. Un abrazo puede convertirse en un simple primer paso hacia una vida más sana e indudablemente con menos estrés, dolor y depresiones.

Consciente de ello, Kleenex® quiere fomentar el poder que nuestros abrazos tienen sobre los nuestros. Hay estudios que confirman que nuestros abrazos pueden tener un efecto positivo sobre los resfriados de los demás y que mejor que contar con un pañuelo Kleenex® como complemento perfecto.

Desde Kleenex® nos animan en esta época más que nunca a dar un “Gestos de cariño” a los que más queremos. Que mejor que unirse a ellos y llenar de abrazos a nuestros seres queridos para que disfruten de todos estos beneficios que otorga un simple gesto. Si estás deseando participar en esta campaña esta accede a la cuenta de Facebook de la marca Kleenex® y participa de sus promociones  https://www.facebook.com/kleenex.es ¡Anímate y comparte un Kleenex® con quién más quieras!

Post patrocinado

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz